ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro El Perfume


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Patrick Suskind

Nació en París en un lugar maloliente. Su mama iba a tener su quinto hijo y tenía intención de dejarlo morir como sus otros hijos pero llegó la policía y le entregó Grenouille a una empleada pero cada dos días cambiaba de dueña porque era muy voraz. En el convento de Saint-Merri lo bautizaron Jean-Baptiste y lo criaron en las afueras del convento una empleada llamada Jeanne Bussie.

Esta empleada se aburrió de él y entonces lo llevó al convento y el padre Terrier empezó a cuestionarla porque no tenía excusas válidas para entregarlo y entonces el padre la despidió. Terrier le toco recibir el niño y trató de cuidarlo, pero empezó a llorar mucho y desesperado se lo llevo a Madame Gaillard porque empezó a creer que estaba poseído y lo dejó allí aunque le tocara pagar.

Madame Gaillard lo adoptó y todos quisieron asesinarlo porque era diferente a los otros bebes; a los 6 años tenía una habilidad de percibir los perfumes y saber que era y combinar colores. Sabía muchas cosas que parecía que viera a través de las paredes, telas, entre otras. Madame se dedicó a cuidarlo pero murió a los años por un tumor en la garganta y había perdido lo que tenía, pero Grenouille no se deprimió y empezó a trabajar para Grimal y allí olió perfumes y empezó a diferenciar olores y experimentó con otros olores. El mató a una mujer por su olor tan bueno y después penó que podía ser el mejor perfumista de todos los tiempos y pensaba revolucionar el mundo de olores.

Giuseppe Baldini tenía una tienda de perfumes de todo tipo y quería que todos sus productos olieran bueno, quería crear perfumes diferentes pero Chenier le decía que ya no sabía eso porque no estaba a la moda y se vio decaído porque sus perfumes no eran tan buenos y Pélisier tenía siempre lo mejor. Por esto se sintió deprimido y pensó cerrar su perfumería.

Genouille fue a esta tienda y pidió trabajo allí y lo pusieron a prueba y los convenció para darle el trabajo. Baldini buscó al joven y le propuso a Grimal que le daba 20 libras por la ausencia de él para llevárselo a trabajar. Al cabo de poco tiempo se dispararon las ventas de todos los productos y Baldini se opacaba frente a los perfumes de él pero de todas formas lo instruía; Grenouille se enfermo una semana de hacer tantos experimentos en el campo de la destilación pero se alivió para fortuna de Baldini que después se convirtió en el mejor perfumista de París y fundó otra fábrica; después se marchó Grenouille prometiendo que no iba a decir las formulas para los perfumes pero desafortunadamente Baldini y su esposa murieron por que se les cayó la casa y las fórmulas se perdieron. Aburrido de las personas se fue por un bosque y se puso feliz por este don que tenía de los olores, siguió caminando y vio una cueva y se refugió allí eliminando los malos olores y combinándolos haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com