ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-HAGA UN RESUMEN DEL TALLER PARA COMPARTIR CON LOS DEMÁS ALUMNOS, QUE CONTENGA POR LO MENOS REFERENCIAS A 4 DEFINICIONES DE HERMENÉUTICA CONTENIDOS EN EL TEXTO.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LIBRE DE PEREIRA

HERMENEUTICA Y ARGUMENTACION JURIDICA

SANTIAGO PIZARRO VALENCIA - 302

DOCUMENTO NÚMERO 18.

CONSTATACION DE LECTURA. - DOCUMENTO N. - 18. – HERMENEUTICA

1.-HAGA UN RESUMEN DEL TALLER PARA COMPARTIR CON LOS DEMÁS ALUMNOS, QUE CONTENGA POR LO MENOS REFERENCIAS A 4 DEFINICIONES DE HERMENÉUTICA CONTENIDOS EN EL TEXTO.

Para ser breve propongo plantear el documento de la siguiente manera:

  1. HERMENEUTICA COMO METODOLOGIA FILOLOGICA: En este caso, la hermenéutica se concibe como la teoría llamada a hacer explícito el conjunto de reglas de la exégesis filológica en general. Los textos clásicos constituyen el foco de atención, incluida la propia Biblia que, desde esta perspectiva, es considerada como un clásico más.

  1. HERMENEUTICA COMO CIENCIA DE LA COMPRENSIÓN LINGÜÍSTICA: La hermenéutica aparece aquí como un saber a medio camino entre la ciencia y el arte, tendente a describir las condiciones de cualquier diálogo. Su carácter no es estrictamente filológico, sino que se trata de una hermenéutica general cuyos principios sustentan toda interpretación sea textual o no lo sea.
  1. HERMENEUTICA COMO SISTEMA DE INTERPRETACIÓN SIMBÓLICA: En este sentido la hermenéutica es entendida como un sistema interpretativo que busca descifrar el significado profundo u oculto tras el contenido manifiesto en un nexo simbólico que puede ir desde un texto a un sueño, un mito, o unos símbolos sociales o literarios.
  1. HERMENEUTICA COMO FENOMENOLOGIA EXISTENCIAL: Como es sabido, a partir de la publicación por HEIDEGGER de “Ser y Tiempo”, quedó inaugurado un nuevo modo de concebir la hermenéutica, alejado por igual tanto de la consideración de la misma como conjunto de reglas para la interpretación como de su condición de soporte metodológico de las ciencias humanas. La hermenéutica se convirtió en la filosofía que explicita, fenomenológicamente, la comprensión como la preestructura ontológica del DASEIN (del ser ahí humano), que es previa y concomitante a todo uso metodológico o científico.

2.-ELABORE UNA DEFINICIÓN PROPIA DE HERMENÉUTICA, TRATANDO DE COMPENDIAR LAS DEFINICIONES EXPUESTAS.

HERMENEUTICA: desde mi Punto de vista, es aquella importante y relevante disciplina que estudia la interpretación de los textos con el fin de averiguar su verdadero y tácito sentido, a su vez la puedo definir como aquella cultura o incluso ciencia de los principios que son válidos para la interpretación de una afirmación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com