ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Cosas Que Haría Como Docente


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

10 cosas que no haría como docente:

1.-Golpear a los alumnos con el metro.

2.-Mandar hablar a los padres del alumno por cosas insignificantes. (por no traer uniforme).

3.-Fumar dentro de la escuela.

4.-Decir palabras anti sonantes dentro del aula.

5.-Involucrarme con las madres de familia sentimentalmente.

6.-Hablar de dios, queriendo imponer una religión.

7.-Hablar por celular dentro del aula.

8.-Ser un docente mediocre.

9.-Ser autoritorista..

10.-Pelear con los padres de familia.

10 Cosas que haría como docente:

1.-Tener frecuente comunicación con los alumnos.

2.-Escuchar a los alumnos, sus inconformidades.

3.-Seria autocritico.

4.-Tratar de dejar huella en los estudiantes de la mejor forma posible.

5.-Tratar de fomentar valores en los alumnos, evitando el bullying.

6.-Tratar de que todos los alumnos aprendan correctamente.

7.-Motivar a los alumnos a asistir a la escuela.

8.-Hacer las clases lo más divertidas posibles con dinámicas.

9.-Ser humilde.

10.-Poner en claro que yo soy el maestro y ellos los alumnos.

• Saber dar clase – expresarnos.

Yo pienso que para poder ser un buen maestro tenemos que saber dar clase, tenemos que saber expresarnos de modo que nos entiendan ya que de nosotros los maestros dependen su aprendizaje.

“Tú, como su tutor y profesor vas a ser el encargado de ayudarles a pasar por el duro " trance" de tener su propia mesa y cajonera (que deben ordenar a menudo), de hacerles saber que ya tienen que sentarse en una silla y que el suelo y los "rincones de Infantil" ya no son una opción, de mandarles deberes que deberán hacer en casa solitos....en fin muchos cambios”.

• Confianza- respeto maestro-alumno

La confianza entre maestro y alumno es muy importante ya que el alumnos con toda confianza puede mostrar sus inconformidades sabiendo que no habrá ninguna represalia sobre el alumno pero ante todo debe de haber respeto mutuo que en esa confianza no se pierda el respeto.

“Los cursos con más altos resultados son aquellos donde los estudiantes confían, respetan y cuidan a su docente, porque este, a su vez, confía, respeta y espera grandes cosas de ellos (Laka-Mathebula, 2004). La confianza es un elemento clave del alma de las comunidades de aprendizaje, ya que facilita la libre expresión de ideas, la toma de decisiones y la evaluación de alternativas en un clima sin sentimientos de retaliación frente a sus líderes (Gil-more, 2006). Dentro de una institución educativa, cada individuo debe tener un claro entendimiento de cuál es su rol y cuáles son los roles y obligaciones de los otros. Este entendimiento compartido de normas y valores, y sus objetivos en el interior de las organizaciones, promueve el establecimiento y permanencia de relaciones basadas en la confianza (Bryk & Schneider, 2002)”.

• Habilidad manual

Esta es una gran necesidad para mí ya que no desarrollo para nada la habilidad manual soy pésimo pero pienso en mejorar eso para poder ayudar a los alumnos.

“Independientemente de que al maestro no se le vaya a formar muy explícitamente en este sentido a lo largo de sus estudios de magisterio, lo que está claro es que es un rasgo que se puede mejorar y/o aprender con la práctica. La habilidad manual es mucho más importante para la formación integral de los niños de lo que se pueda suponer. En el futuro, estos niños necesitarán este tipo de destreza para muchas carreras o profesiones; desde médicos cirujanos, arquitectos, restauradores de arte, artistas o investigadores, hasta artesanos o mecánicos en todas sus especialidades”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com