ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 de septiembre de 1999


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 9

11 de septiembre de 1999

Fallece Alfredo Kraus, el gran maestro de la lírica: Considerado de forma unánime como el gran caballero de la ópera, como el más grande divo de la lírica española de la segunda mitad del siglo, el tenor Alfredo Kraus falleció ayer en Madrid a los 71 años. Una carrera de más de cuatro décadas como cantante en los escenarios de todo el mundo había convertido al tenor canario en una figura indiscutible del bel canto mundial.

Alfredo Kraus, el último caballero de la lírica mundial, falleció ayer en su domicilio de la urbanización Monte Príncipe (Boadilla del Monte, Madrid) rodeado de sus familiares y "dulcemente". Una enfermedad degenerativa, agudizada por la tristeza que le produjo la muerte de su esposa hace dos años, ha truncado la vida del tenor canario. Tenía 71 años, hasta el mes de marzo pasado estaba en plenas facultades y ya llevaba la estela del mito que es que lo confirma como la figura más grande de la lírica española de esta última mitad de siglo y uno de [más importantes del belcantismo mundial. Hoy se instalará capilla ardiente ei el Teatro Real de Madrid, donde Kraus no pudo decir adiós al público que más le quiso al verse obligado á cancelar la que iba a ser su despedida, el pasado mes de julio, sobre un escenario con Werther, uno de los pape les que más gloria le dio. Mañana, también en el mismo lugar y antes de que reciba sepultura en la intimidad, se celebrará una misa de cuerpo presente. Han sido más de 40 años de brillante carrera sobre los escenarios de todo el mundo e interpretaciones de referencia de autores como Bellini, Donizetti, Verdi o Massenet, los cuales, en sus cuerdas, sonaban todavía más grandes.

Editada una agenda infantil que conmemora los Derechos del Niño: Los Derechos del Niño son el eje de la agenda infantil que por séptimo año consecutivo ha editado Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK). La elección del motivo -el curso pasado fue el euro y el anterior el centenario de Athletic- coincide con la conmemoración este año del 40º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 10º de la Convención de los Derechos del Niño. El comité en el País Vasco de Unicef ha colaborado en la elaboración de la agenda que dedica cada uno de los 12 meses del año a uno de los 12 derechos del niño que fueron candidatos en las elecciones infantiles celebradas el curso pasado en toda Euskadi. El derecho a la paz resultó el vencedor en aquellos comicios, que fueron la culminación de la campaña emprendida meses antes bajo el nombre La voz de la infancia. Un juego explica en qué consiste cada uno de esa docena de derechos. Los 70.000 ejemplares bilingües empezaron a ser distribuidos el día 6 entre los niños de 8 a 12 años que pertecen al club Gaztedi, informó la BBK en una nota. Estos dietarios nacieron en 1992 de la mano de la caja de ahorros vizcaína y los centros de orientación pedagógica de Vizcaya.

500 personas afectadas por un brote de 'E.coli' que ha causado la muerte de una niña en Nueva York: Un brote de la bacteria Escherichia coli en Nueva York, el peor de cuantos se han registrado en EEUU, ha infectado a 500 personas y ha provocado la muerte de una niña de tres años. Las autoridades sanitarias aseguran que el brote está controlado porque está superado el periodo de incubación, pero advierten de posibles contagios a través del contacto con personas infectadas. La E. coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos animales y que es generalmente inocua para los humanos, aunque en algunas de sus formas puede provocar desde diarreas hasta problemas renales de consecuencias mortales. La bacteria provoca 20.000 infecciones y 400 muertes en todo el mundo cada año.

El brote en Nueva York fue localizado en una feria local al norte del Estado. El agua de los pozos estaba contaminada con agua de lluvia que había arrastrado restos de las heces de un establo de vacas. Con esa agua se elaboraron bebidas, comidas y helados.

Los responsables locales de salud han confirmado el ingreso en hospitales de al menos 497 personas infectadas por la bacteria. Rachel Aldrich, una niña de tres años, murió el sábado por complicaciones renales tras visitar la feria el fin de semana anterior.

Los otros dos enfermos en estado grave son también niños de cuatro años. El brote afecta especialmente a ancianos y niños por la debilidad de sus sistemas inmunológicos. No hay tratamiento para combatir esta bacteria más allá de la hidratación constante. Se da la circunstancia de que el pozo que contenía la bacteria estaba preparado para evitar esta contaminación. En junio se había hecho una prueba al agua que resultó negativa.

Por otro lado, las lluvias obligaron a retrasar las tareas de fumigación, previstas para el jueves, con el fin de combatir la plaga de mosquitos que azota Nueva York.

11 de septiembre…

El martes 11 de septiembre de 2001, hacia las 08:45 horas (hora local), comenzaba una pesadilla que tardó varias horas en desarrollarse y que aún no se borra de la memoria colectiva mundial.

A la hora indicada, un avión se estrelló deliberadamente contra la torre Norte del WTC, a la altura del piso 80. La torre comenzó a incendiarse. El aparato era un Boeing 767 de American Airlines que viajaba entre Boston y Los Angeles, con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo.

Dieciocho minutos más tarde, bajo la mirada de las cámaras de televisión que cubrían el incendio de la primera torre, otro avión se estrelló contra la segunda torre (la Sur) a la altura del piso 40. Se desataba así otro siniestro. Con esto, la hipótesis de un accidente como causa de la colisión en la Torre Norte quedó descartada y se comenzó a hablar abiertamente de una acción terrorista. El avión colisionado era un vuelo United Airlines que iba de Boston a Los Angeles, con 56 pasajeros y 9 tripulantes.

A las 09:10 horas, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, informó al Presidente de los Estados Unidos, George W.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com