ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 5

13 ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES

Bueno este análisis se trata de los errores que  cometen  al dirigir un departamento, una dirección y hasta una nación al dirigir hay que llevarse de esto para  evitar Cometer estos errores.

A continuación citaremos los13  errores:

  1. Rehusar responsabilizarse:

El autor hace referencia a la responsabilidad que debe asumir todo gerente ante los errores que bajo su administración se cometan, tanto de tipo personal como administrativo. El gerente no debe descuidar la responsabilidad que le atañe cada una de las funciones operativas con que cuenta una empresa, y obviamente su cargo.

El gerente debe de tomar con buena actitud y responsabilidad sus funciones hasta enmárcala como un lema de vida.

  1. Fallar en promover el desarrollo de la gente:

 El mismo deja mucho que decir del desempeño de un gerente, y al mismo tiempo afecta las operaciones de la empresa. A menudo muchos gerentes potenciales hacen caso omiso al recurso humano y a la capacidad que tienen sus empleados para resolver situaciones, ya que son ellos los único que creen que pueden resolver los problemas. 

Un buen gerente debe de ayudar a sus empleados desarrollarse y crecer profesionalmente ya que eso es un aporte para la empresa y la sociedad misma.

  1. Tratar de controlar los resultados en lugar de influir en el pensamiento:

El gerente tiene que motivar y dar ejemplo a las personas que dirige, ayudándole a crear buenos hábitos de trabajo. A menudo que es importante intervenir en lo que sería el resultado de una cadena de acciones, y trabaja sobre un marco de exigencia que está fuera de lo que es la capacidad real de la persona.

  1. Juntarse con el grupo inapropiado:

El gerente debe siempre cuidar su papel como jefe, porque muchas veces quieren ser compañeros de los empleados después de las horas de trabajo y al día siguiente, al llegar a la oficina a dirigirlos ya los empleados no se lo permiten, porque tienden a confundir la relación y sobre pasarse en el trabajo y se pierde el respecto.

  1.  Dirigir a todas las personas de la misma manera:

 El gerente que  utiliza el método de envío de comunicaciones a todos los empleados en general cuando en realidad sabe que el que cometió el erro fue por un empleado.  Al final crea disgusto y malestar en los demás que no tienen culpa.No trates a todo el mundo por igual. Es injusto. Trata a cada uno según se merece. Y estate preparado para poder justificarlo.

  1. Olvidar la importancia de las utilidades:

El gerente debe estar enfocado en hacer inversiones con miras a descubrir y obtener informaciones que conduzcan a la empresa a conseguir futuras utilidades.

Citando un ejemplo del autor el gerente debe tener una relevante cuantía, claramente sin obviar los ya de por sí laureados recursos humanos que tiene una empresa. El buen gerente siempre pensando en las utilidades, porque una compañía aunque tenga el mejor producto, la más alta imagen, la gente más dedicada y las reservas financieras más impresionantes, pronto se verá en dificultades ya que una organización no puede vivir sin las utilidades.

  1. Concentrarse en los problemas más bien que en los objetivos: 

  El gerente  no debe perder de vista los objetivos  tiene  que ser creativo y buscar la solución al problemas no estancándose en el mismo lugar. La  estrategia y creatividad es parte esencial en los negocios y ayuda bastante al gerente en la manera de actuar y resolver un inconveniente, todo eso hacerlo previamente para que salga bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com