ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente Eficaz


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Según Estephen Covey las cualidades que deben tener las personas que lideran organizaciones son:

Energía: El gerente debe poseer energía mental y física para generar, animar y mantener ciertos comportamientos en una empresa.

Estabilidad emocional: Todo líder debe tener seguridad en si mismo y mostrar madurez y control de sus emociones ante sus subordinados.

Conocimientos de relaciones humanas: La mayor parte del tiempo los líderes (gerentes y/o jefes) interactúan con sus subordinados, haciéndose eminente el conocimiento de las relaciones humanas desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de interactuar en las mejores condiciones para crear un clima agradable en el ambiente de trabajo.

Facilidad para enseñar: Una de las responsabilidades del líder debe ser la preparación de sus colaboradores para que estos sigan minuciosamente el procedimiento elegido para alcanzar los objetivos empresariales. Por lo tanto el líder debe ser capaz de enseñar y guiar a sus subalternos utilizando una comunicación efectiva.

Facilidad de Expresión: El líder debe manejar adecuadamente la comunicación efectiva principalmente el saber hablar y escribir para poder transmitir con precisión y claridad los mensajes y facilitar su comprensión por parte de los trabajadores. Pero además debe saber escuchar a sus colaboradores.

Competencia Técnica: Todo líder debe estar en constante capacitación y/o entrenamiento, para que pueda ser capaz de dirigir con eficacia y eficiencia a sus colaboradores, teniendo presente que el mundo cambia rápidamente y debe estar al día.

Fuente: psicologiayempresa.com

META PARA LA EFICACIA DEL LIDERAZGO

En la conducta propia del liderazgo de apoyo se toman en consideración las necesidades de los subordinados, se muestra interés por su bienestar y se crea un ambiente organizacional agradable. Esto ejerce el mayor impacto sobre el desempeño de los subordinados en caso de que se sientan frustrados o insatisfechos.

El liderazgo participativo permite a los subordinados influir en las decisiones de sus superiores y puede resultar en mayor motivación.

El liderazgo instrumental ofrece a los subordinados orientación más bien específica y aclara lo que se espera de ellos; incluye aspectos de planeación, organización, coordinación y control por parte del líder.

El liderazgo orientado a logros implica el establecimiento de metas ambiciosas, la búsqueda de mejores del desempeño y la seguridad en que los subordinados alcanzarán elevadas metas. Más que sugerir una preferencia por cierta modalidad de liderazgo, esta teoría propone que seleccionar un estilo u otro como el más apropiado depende de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com