ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES Y CÓMO EVITARLOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES Y CÓMO EVITARLOS

ERRORES FATALES EN QUE INCURREN LOS GERENTES Y CÓMO EVITARLOS

1) REHUSAR RESPONSABILIZARSE.

En este primer error el autor hace referencia a la responsabilidad que debe asumir todo gerente ante los errores que bajo su administración se cometan, tanto de tipo personal como administrativo. El gerente tiene que reconocer los errores y hacer un plan de acción para superarlo, en vez de buscar excusas responsabilizando a otros. Siendo de esta manera un gerente irresponsable.

En este sentido el autor hace referencia a dos caminos a seguir: el de la ejecución, que enfoca en el reconocimiento de los errores y el establecimiento de un plan de acción para superarlos, el segundo es el de las excusas donde se busca responsabilizar a otros de los errores de la gerencia.

2) FALLAR EN PROMOVER EL DESARROLLO DE LA GENTE.

Este error es muy dañino tanto para la empresa como para los gerentes. El mismo deja mucho que decir del desempeño de un gerente, y al mismo tiempo afecta las operaciones de la empresa.

En este error incurren muchos gerentes dominicanos, los cuales se descuidan en la capacitación y desarrollo del personal para realizar sus tareas aún en su ausencia y que de esta manera si tiene que ausentarse, la empresa puede continuar sus operaciones normales sin que el gerente tenga que estar dirigiendo la empresa por teléfono a menos que sea un problema de extrema urgencia.

3) TRATAR DE CONTROLAR LOS RESULTADOS EN LUGAR DE INFLUIR EN EL PENSAMIENTO.

Los gerentes incurren en este error al tratar de controlar el nivel de rendimiento de las personas que están bajo su mando, muchas veces estableciendo parámetros sin tener en cuenta la capacidad productiva de cada individuo en particular. No tomando en cuenta la importancia de influir en la idea de la gente. Mediante la influencia en la manera de pensar de la gente el gerente puede obtener mejores resultados, que obligándole a producir una cantidad que no es capaz.

El gerente tiene que motivar y dar ejemplo a las personas que dirige, ayudándole a crear buenos hábitos de trabajo a través de la entrega de incentivos por logros alcanzados, para que la gente trabaje y pueda tener un buen desempeño.

4) JUNTARSE CON EL GRUPO INAPROPIADO.

Esto sucede cuando el gerente no se identifica con la administración de la empresa, llegando hasta tal punto de desligarse de las decisiones tomadas por la administración y utilizar el pronombre ellos para referirse a los demás miembros del equipo administrativo, en vez de nosotros.

En las empresas también podemos encontrar gerentes disgustados que buscan influir en el equipo administrativo dividiéndolo en dos fracciones en guerra y para esto utilizan empleados de puestos menores, lo hacen enfrentarse y luego lo dejan que corra la suerte de ser despedido o sancionado sin importarle a dicho gerente la situación del subalterno.

5) DIRIGIR A TODAS LAS PERSONAS DE LA MISMA MANERA.

Esta es una falta grave que cometen muchos gerentes a la hora de dirigir un equipo cuando utilizan una misma técnica para todos los miembros del grupo de subalternos.

Este error lo cometen los gerentes que son incapaces de desempeñar su rol, se hacen una falsa idea del puesto mediante la orientación de otros gerentes, los cuales le dicen que tienen que desempeñar un papel adecuado y estos gerentes usando como si fuese un disfraz, quieren agradar a todos, fingiendo un comportamiento, mostrando el puesto desempeña en la empresa para que vean que es capaz de desempeñarlo. Estos mismos gerentes tratan de estar bien con todo el grupo de colaboradores. Provechan las reuniones semanales o mensuales para realizar actividades de entrenamiento, intercambio de información entre otros problemas. También este tipo de gerente utiliza el método de envío de comunicaciones a todos los empleados en general regañándoles la falta cometida por un empleado. Creando disgusto y malestar en los demás que no tienen culpa.

6) OLVIDAR LA IMPORTANCIA DE LAS UTILIDADES.

Las utilidades son la razón de ser de una empresa. Con la medición de las utilidades el gerente se da cuenta de la rentabilidad de la empresa. Aún aquellas empresas sin fines de lucro hay que prestar atención a las utilidades. Toda posición gerencial en una empresa está enlazada a las utilidades.

Olvidar la importancia de las utilidades es un error grave que atenta contra la existencia de la empresa misma. Por tanto todo gerente debe estar enfocado en hacer inversiones con miras a descubrir y obtener informaciones que conduzcan a la empresa a conseguir futuras utilidades.

7) CONCENTRARSE EN LOS PROBLEMAS MÁS BIEN QUE EN LOS OBJETIVOS.

Un buen gerente no debe concentrarse solo en problemas, ya que muchas veces enfocarse solos en los problemas, no le permite se darse cuenta que están gastando la mayor parte de su tiempo en problemas que influyen muy poco en su productividad y se envuelven tanto en ellos que pierden de vista totalmente sus objetivos, al contrario hay que ver los problemas como oportunidades para no repetirlos de nuevo.

No hay que perder de vista los objetivos hay que ser creativo y buscar la solución al problemas no estancándose en el mismo lugar. La creatividad es parte esencial en los negocios y ayuda bastante al gerente en la manera de actuar y resolver un inconveniente.

Un gerente al momento de ver un bajo rendimiento laboral del empleado debe preguntarse cuál es la razón de la falla y no empezar a buscar posibles defectos es decir hay que ir directo al punto.

8) ACTUAR COMO COMPAÑERO NO COMO JEFE:

El gerente debe siempre cuidar su papel como jefe, porque muchas veces quieren ser compañeros de los empleados después de las horas de trabajo y al otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com