ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Carreras Mejores Pagadas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

El Mercurio elaboró un ranking de las 15 carreras cortas (carreras técnicas de menos de tres años de duración) que hoy son mejor pagadas. Este ranking se elaboró en base a datos del MINEDUC (Ministerio de Educación) y de expertos de reclutamiento.

En el sector de la minería es donde está la mayor demanda y en el que se ofrecen los sueldos más altos. Se estima que la industria minera absorbe cerca de un tercio de los 38 mil técnicos que egresan al año. Esto ha provocado que, en los últimos cuatro años, la matrícula de carreras ligadas al sector se ha incrementado hasta en un 1.500%, motivada por el auge de especialidades como Técnico en Minería y Metalurgia, Técnico en Automatización y Técnico en Prevención de Riesgos Entre las carreras más valoradas por el mercado está también la de Técnico en Topografía. Sin embargo, desde 2012 la demanda por estos especialistas ha bajado debido a la paralización de varios proyectos de sondaje y exploración. Otras carreras técnicas que han bajado su demanda en el último tiempo son las relacionadas con los ámbitos de la apicultura, la agronomía y las forestales.

El auge de las azafatas

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), si en 2009 existían 1.342 auxiliares con licencias vigentes, hoy la cifra sobrepasa los 2.400. El crecimiento de la oferta responde al aumento en el número de naves y vuelos registrados en el mercado aerocomercial chileno, mientras que por lado de la demanda, la posibilidad de conocer el mundo y una mayor visibilización en la sociedad explicarían por qué cada vez más personas están optando por esta ocupación. En cuanto a los sueldos, los centros de formación consultados señalan que en su primer año de trabajo, un auxiliar de vuelo puede recibir una remuneración base de entre $300 mil y $500 mil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com