ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad orientacion ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?

Química, Servicios de Transporte, Minería y Extracción, Salud Pública, Medicina, Manufactura y Progresos, Programas Multidisciplinarios, Finanzas, Banca y Seguros, Economía, Física y Ciencias Políticas.

¿Cuáles son las carreras con mayor número de ocupados y las que ocupan más profesionistas en actividades acorde con sus estudios?

Administración, Derecho, Contabilidad, Formación de Docente, Ingeniería Industrial, Psicología, Medicina, Ingeniería y Enfermería

¿Qué carreras ocupan el mayor numero de jóvenes?

Diagnostico Medico y Tecnológico del Tratamiento, Ciencias Políticas, Terapia TPMA, Orientación, Criminología, Industria, Formación de Docente, Deportes y Negocios

¿En qué sectores de la economía se ocupan más trabajadores?

Comercio, Agricultura, Transformación, Servicios Personales, Construccion   y  Educacion y Salud


Después de haber contestado las cuestiones, me di cuenta que la carrera que yo quiero estudiar (en este caso medicina-cardiología), es una de las carreras mejor pagadas, eso sí lo sabía y es muy pagado, eso significa que el ingreso es difícil y aparte de que es difícil, está muy ocupada, por la misma razón mencionada ya anteriormente. Mi carrera no parece tener un mayor número de jóvenes esa cuestión pienso que se refiere más que nada a que los jóvenes les interesan dichas carreras pero cuando llega el momento final deciden optar por otra, yo ya estoy bien decidida a que voy a irme a medicina, siempre quise, mejor dicho, sueño con ir a ese lugar aunque me cueste pero siento que va a ser una buena elección para mi vida. Aun no sé cómo se maneja medica creo que si son como 17 semestres en algo así y si quieres especialidad serán 4 semestres más o un año ya no recuerdo. Cuánto pagan aproximadamente son $15 mil pero quien sabe si ya cambio eso y el ingreso es alto y difícil, es un sector que no ocupa tantos trabajadores aunque confesare que también me gustaría ser cirujana es una camera resaliente interesante al menos desde mi punto de vista pero aún no se por ahora de especialidad, en Medicina estoy en cardiología porque me interesa el corazón, es la parte más esencial de nuestro cuerpo y además nuestro país tiene problemas cardiovasculares como primer índice de muerte entonces me gustaría poder ayudar a todos esos para bajar dicho índice para un mejor país.

La medicina es una ciencia muy importante puesto que salva muchas vidas y algunos desde pequeños deciden dedicarse a ello pero deciden dejarlo a medida que crecen principalmente por el miedo (o asco) a la sangre y órganos, o porque creen que no podrán con la responsabilidad de la muerte de algún paciente, pero otros deciden aferrarse a sus sueños y estudian la medicina sin importar que para poder salvar la vida de la gente y curar sus enfermedades.

Algunos jóvenes deciden unirse por razones nobles como el ayudar a las personas con enfermedades o en peligro de morir. Pero hay algunos que solo se ponen a trabajar de doctores por la paga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com