ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  Informes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

1984

Es una Novela desarrollada en 1984, ubicada en la ciudad de Londres, Oceanía donde existen dos ciudades más, como son: Eurasia y Asía Oriental, las cuales son controladas por el GRAN HERMANO que con el gran dominio que tenía sobre las misma lograba controlarlas de tal manera que nos les permitía tener espacio propio. Este gran hermano representaba una organización que era el INGSOC que es lo mismo viene siendo el socialismo. Este tipo de gobierno trata al proletariado y a él mismo por “igual”, siendo que la prole es esclavo de él.

Dentro de lo que es el partido del Gran Hermano hay 3 clases que se dividen en alta que son los que pertenecen al partido interior, la media que son los pertenecientes al exterior, y por último la clase baja donde pertenece el proletariado. La diferencia es que a las dos primeras clases los siguen en todo momento, siempre son vigilados mediante pantallas enormes, donde eran monitoreados en todo momento, las conversaciones que se tenían no eran privadas por lo cual no se podía hablar de cualquier cosa, y en diferencia de todo eso la clase baja que son los proles, se podía decir que gozaban de ese merito ya que a ellos no se les vigilaba ya que eran considerados ignorantes, incluso les llamaban animales que no entendían nada.

En esta novela se desarrolla un tipo romance entre Winston, un fiel trabajador de partido del partido, se decía que la vida que llevaban era muy rutinaria, aburrida vacía ya que no dejaban de ser vigilados en todo momento.

El Gran Hermano exigía que sus funcionarios asistieran a sesiones y de esta manera se aseguraba que conservaran su amor por el líder. Una de ellas “los dos minutos de odio”, era una prueba en la que ese tiempo se transmitían imágenes del máximo enemigo del partido (Emmanuel Goldstein), de esta manera los concurrentes gritaban contra él y generaban un mayor odio, por lo tanto crecía el amor hacia el Gran Hermano.

Julia, una compañera de la cual desconfiaba hasta que un día al caerse ésta la ayuda y le entrega una nota donde le decía que la quería. Intentó acercarse a ella, pero las telepantallas no lo permitían, hasta que días después se encontraron en un campo, se dieron cuenta que ellos odiaban a Gran Hermano y al partido. La relación entre ellos era muy buena a tanto que alquilaron una habitación al señor Charrington. Esto era un gran atrevimiento, ya que estaban prohibidas las relaciones y no lo podían ocultar al partido. En ese lugar intercambian y discutía sobre lo que se había preguntado Winston y lo ayudaba a darse cuenta que había más gente que pensaba a como él.

O´Brian un compañero de trabajo, en una ocasión le hablo a Winston sobre una hermandad para detener al Gran Hermano, O’Brian le dio un libro donde se decía las alianzas que hay del partido. Winston lo leyó en cuanto pudo vio que los primeros capítulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com