ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Orwell, 1984


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9

1984, el hermano mayor.

Nombre: García Macedo Roberto Carlos.

Materia: TAPT.

Profesor: Victor Hugo.

Grupo: 656.

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.

[pic 1]

La historia comienza con un hombre llamado Winston, un hombre con una úlcera varicosa y de 39 años nacido en Londres.

Este hombre vivía la realidad de muchos, su vida parecía triste y solo se sentía mejor cuando bebía un licor estilo chino y fumaba un cigarro, este hombre decidió comenzar un diario y comenzó con la fecha “4 de abril de 1984” aunque él no estaba siquiera seguro de esa fuera la fecha de que aquel día, pasó mucho rato pensando qué era lo que iba a escribir en esa hoja, hasta que por fin comenzó, hablando sobre su experiencia en cine el día anterior. Al ir escribiendo el diario Winston se percata de que a nadie le interesa nada de eso, y comienza a recordar el porqué de empezar a escribir ese libro, a él le disgustaban las mujeres y en especial las jóvenes y guapas porque pensaba que eran quienes más se tragaban las mentiras y falacias del partido interior.

Emmanuel Goldstein era visto como un traidor del partido, la gente lo odiaba y había salido del país escondiéndose del pueblo, él aparece dando un discurso, denunciando la dictadura del partido, exigiendo la firma inmediata de la paz con Eurasia, defendía la libertad de expresión, la libertad de prensa y detrás de él aparecían filas militares de Eurasia dejando a simple vista sus patrañas.

Todas las personas presentes viendo esto sentían asco y temor de este individuo hasta el punto de que una mujer comenzó a gritar “cerdo” “cerdo” a la pantalla y procedió a aventarle un diccionario a la pantalla el cual le cayó a Winston. A Winston a pesar de todo no parecía interesarle nada, solo pensaba en el odio que le tenía a el “hermano mayor”, Winston logró concentrar su atención y odio en aquella chica del diccionario y le entraron ideas de matarla, violarla y hacerla pasar un mal rato, su odio contra ella no era por lo que había hecho o lo escandalosa que era, si no porque le parecía demasiado atractiva pero sabía que jamás podría tenerle.

En “el hermano mayor” habían 3 frases que parecía ser su eslogan que eran las siguientes “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza” todas las personas presentes comenzaron a decir de manera rítmica repitiendo “H,M” era una especie de himno al hermano mayor y también una especie de autohipnosis, A Winston esto le llenaba de pavor.

Cruzó miradas con un individuo que él creyó pensaba lo mismo y solo quería creer que hubiera otras personas contrarias del partido. Dejó de recordar y se dio cuenta que su mano seguía escribiendo en el diario la frase “abajo el hermano mayor”, le llenó de temor que la policía del pensamiento lo descubriera y sabía que tarde o temprano iba a ser descubierto, la gente solo desaparecía en la noche y nadie más sabía de ellos, con temor empezó a escribir “me matarán, siempre disparan en la nuca y ya no importa, abajo el hermano mayo”, tocaron a su puerta y su cuerpo se llenó de pánico, contuvo el aliento y abrió la página, se sintió mucho mejor ya que solo era una vecina en busca de ayuda.

Winston fue a ayudarle a reparar la tubería de la señora, los hijos de esta señora le empezaron a apuntar con un arma de fuego y la niña con un trozo de madera repitiéndole “arriba las manos, traidor”, una vez que se iba el niño le golpeo con una resortera gritándole Goldstein, él solo se fue y volvió a ver la pantalla.

Winston estaba ebrio y con un sentimiento de tristeza debido a que les reducirían la porción de chocolate, volvió a preguntarse, ¿Para quién estaba escribiendo el diario?, ¿para el futuro?, ¿para el pasado? O tan solo para la policía de los pensamientos que serían los únicos que lo leerían después de matarlo, se dejó de esos pensamientos y comenzó a escribir: “Al futuro o al pasado, a un tiempo en el que el pensamiento sea libre, en el que los hombres sean diferentes unos de otros y no vivan solos, a un tiempo en que la verdad exista y lo que se haga no se pueda deshacer, desde la época de la uniformidad, desde la época de la soledad, desde la época del hermano mayor, desde la época del doble piensa, saludos.” Él ya sabía que estaba muerto y escribió “el crimental no supone la muerte, el crimental es la muerte”, solo pensaba sobrevivir el mayor tiempo posible.

Nuestro protagonista comienza a soñar con su madre, con su padre y sus facciones, ellos fueron engullidos por una de las primeras purgas, no recordaba a ciencia cierta qué había pasado con su familia, pero en su sueño su hermana y su madre sacrificaron su vida para salvar la suya.

Días después empezó con ejercicios en conjunto de varios habitantes, debían tener una sonrisa pintada en su rostro delante de la pantalla, aunque él se ponía a recordar cosas tristes y solo recordaba que su país siempre había estado en guerra, aunque a pesar de eso recuerda momentos felices de su infancia durante un ataque nuclear que había ocurrido, él y sus padres bajaron corriendo al subterráneo para refugiarse, se sentaron al lado de un hombre que olía a ginebra y el obra repetía “no debimos fiarnos de esos cabrones, te lo dije ma” pero él no recordaba quienes eran esos cabrones.

En ese entonces oceania estaba en guerra con Eurasia y recordaba que su mente no estaba del todo controlada, no comprendía bien porque él también recordaba que eran aliados.

Winston dejó de recordar y volvió a los ejercicios, sabía que el partido mentía en todo pero él no podía hacer nada y el partido solo quería controlar sus mentes, siguieron los ejercicios que Winston odiaba porque su cuerpo no le daba para hacer ese tipo de ejercicios, el partido al principio apareció como un partido revolucionario, tenía una lejana memoria de eso y no recordaba del todo bien.

Él seguía y seguía recordando, que una vez tuvo una prueba de que el partido había manipulado un hecho histórico, la voz de la pantalla le gritó que no se esforzaba lo suficiente y que le metiera más empeño.

Comenzaban a haber manifestaciones porque las porciones de chocolate bajaban y bajaban, cada vez eran menos gramos. Winston meditaba y meditaba si la comida siempre había sido así, insípida, contada; si las condiciones de las casas y todo lo que les rodeaba era mugroso, repugnante y el seguía contemplando tan solo el comedor, lleno de personas feas y el tipo físico que imponía el partido, en vez de ser rubios, fuertes y guapos el partido los quería bajos, feos y con cara agrandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com