ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Orwell “1984”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

SINTAXIS

 Es una película basada en la novela de George Orwell  “1984” una novela  política de ficción.

Es una película dirigida por Terry Gillian de 1985. Es una película del genero de ciencia ficción, comedia  y distopia tragicomedia,  Con música de Michael Kamen y la película tiene una duración de una hora treinta un minutos, cuanta con el guion de  Charles Mckeow / Terry Gillan. Tiene como personajes a  Sam Lowry un tecnócrata pero también un soñador atrapado en su monótona vida, la mama de Lowry una mujer vanidosa, Tuttle  un ingeniero perseguido, Jill Layton la mujer de sus sueños, Buttle un ciudadano honesto.

SEMANTICA

 

La trama de película es sobre un tecnócrata soñador quien es Sam Lowry quien paradójicamente su profesión vive en su mente un mente un mundo de fantasías en donde él tiene la facultad de volar como lo hace Icaro y vuela con el fin de encontrarse con su amada. Es esta obsesión por sus sueños de libertad que lo llevaran a la búsqueda de su amada Jill Layton y también lo es la búsqueda de la verdad ante el error en caso de Tuttle y Butlle y al conocer a Tuttle su opuesto de Lowry esto va cambiando su vida mientras busca a su amada Jill.

La película trata de la búsqueda de la libertad de cómo un personaje como Lowry  quien podría decirse que lleva una vida poco glamorosa el atrapado por el mando de su madre, decide ir liberándose de sus yugos y ser tan libre como lo es sueños mientras vuelos cielos en búsqueda de su amada. El se realiza cuando indaga acerca de la verdad de un caso en donde el hallara más que saber que fue un error sistemático. Pero al final su único consuelo será la canción de Brasil.

Se trata de una película plagada de imágenes surrealistas, pero llena de una gran crítica social  hacia un sistema que enjuicia a los inocentes, donde la  tortura es parte de los procesos judiciales que va de la par junto con la burocracia. Parte de lo interesante de esta película es como explora la óptica de un  tecnócrata con sueños de amor y libertad  y además la película expresa que al final nuestro único consuelo es cantar.

PRAGMATICA

La película está inspirada en la novela 1984 de George  Orwell; también lo está de una de las vivencias de Terry Gillam al ver en un lugar tan feo y triste a un hombre con radio portátil con una música latina muy alegre. Esa fue la imagen que inspiro en gran parte a la película.

Es una película que obtuvo dos nominaciones al Oscar y ocupa el lugar número 83 según la revista TIME de las mejores películas.

Bibliografia:
1-
http://es.wikipedia.org/wiki/Brazil

2- http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero35/brakafka.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com