ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Ecuaciones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Las cinco ecuaciones que cambiaron al mundo Michael Guillen

En general el libro me encanto por que el autor nos narra la importancia de 5 ecuaciones que lograron un gran cambio en todo el mundo y lo mejor es que este solo es el pretexto para conocer mas a fondo la vida de los mas grandes científicos celebridades como el inquieto Isaac newton hasta el mas grande científico del siglo xx Albert Einstein, con este libro conoces el lado humano del científico, por ejemplo que pensaban, con quien convivían, quienes los rodeaban y todo lo que pasaba alrededor ,para al final crear una de las ecuaciones mas útiles y sorprendentes que han ayudado al humano a ver el mundo diferente .

También algo que me intereso fue de que todos siempre vemos a las matemáticas como la materia mas difícil, como la materia que no nos sirve a todos sino unos cuantos como a los ingeniero físico o químicos y no nos damos cuenta que realmente es un lenguaje universal que de no haber existido simplemente no hubiéramos evolucionado de la manera en la que estamos evolucionando, o en otras palabras citando al autor.

1. ”El idioma de las matemáticas es indudablemente el idioma global de mas éxito que se ha hablado jamás. Aun no habiéndonos permitido construir una torre de babel, si ha hecho posible logros que en tiempos parecieron imposibles: la electricidad, los aviones, bombas nucleares, el descenso del hombre en la luna, y la composición de la naturaleza de la vida y de la muerte”.

Es decir que si no fuera por las matemáticas que son tan vitales y son tan necesarias para todo, desde las mas simples como la aritmética, hasta las mas desarrolladas o avanzadas como el calculo, trigonometría, geometría, el algebra, pues por ellas es que se han desarrollado grandes innovaciones que ayudan a la vida cotidiana del hombre y lo que ha provocado que el humano tenga una esperanza de vida mas alta y una vida mas fácil también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com