ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter Pan Boricua


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

5 Fuerzas De Porter Pan Boricua

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

• PRESIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Los productos sustitutos a los cuales se puede enfrentar Pan Boricua son los múltiples productos existentes de panadería hispana. Entre estos nos encontramos las tortillas mexicanas, pan cubano fabricado en Estados Unidos y vendido justo al lado del Pan Boricua. Por otra parte ya hablando también se encuentran como grandes fabricas mayoristas como lo son Artimex, Caravan Products y GB Bakery donde se producen diferentes variedades de pan que apunta también a la población latina en Estados Unidos. El rival más importante en el tema de productos sustitutos, es la multinacional Bimbo, que abarca un gran segmento del mercado mundial y que por supuesto en Estados Unidos busca capturar en su mayoría a los hispanos mediante el ofrecimiento de panes, galletas, tortillas, pasteles, entre otros.

Finalmente un factor importante a tener en cuenta es el cubrimiento geográfico en el cual Pan Boricua está, pues al no abarcar tantos puntos estratégicos donde vender a través de todo el país impide ser más reconocido y probablemente la población hispana sin vínculos con Puerto Rico prefiera otro tipo de repostería y panadería.

• PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES

En el caso de Pan Boricua los compradores tienen muy poco poder de negociación debido a varios factores. Principalmente porque no compran en grandes cantidades por lo que pueden afectar el precio. Los productos que vende Pan Boricua de cierta manera son diferenciados y además un poco exclusivos en muchos casos por lo que las posibilidades de cambiarse de proveedores son mínimas o inexistentes. Además esta empresa se encuentra en el medio de la cadena de valor, pues es el intermediario entre el pan traído desde Puerto Rico y las grandes superficies o panaderías interesadas en comprar este producto.

A diferencia si se tiene en cuenta los distribuidores del Pan Sobao, como son los supermercados y panaderías como compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com