ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A. Smith Vs C. Marx


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Para la realización de este trabajo he tenido que realizar una búsqueda ostentosa de dos pensadores provenientes del transcurso de nuestra historia.

La elección de dichos autores me ha resultado de lo más compleja. Ha sido una difícil decisión, ya que todos o la mayoría tienen aspectos importantes para mí que me gustaría destacar. Finalmente he elegido Carl Marx y Adam Smith.

A continuación los presentaré brevemente y citaré lo que defiende y piensa cada uno, intentando realizar una comparación eficaz y breve en la medida de lo posible.

Carl Marx fue filósofo-político alemán y revolucionario, cofundador con Friedrich Engels del socialismo científico o también lamado comunismo moderno, y como tal, fue uno de los pensadores que más ha influido en todos los tiempos. Nació en Trier, Alemania. Fue educado en las universidades de Bonn, Berlín y Jena.

Adam Smith fue filósofo y economista británico. Estudia la naturaleza del desarrollo capital y de la industria y el comercio entre las naciones europeas.

Smith nació en Kirkcaldy, Escocia, y fue educado en las universidades de Glasgow y Oxford.

Cada uno tiene aportaciones diferentes para la sociología y la filosofía. Ambos tiene muchas diferencias muy bien marcadas. Tienen conceptos y visiones muy diferentes del mismo mundo.

Si nos centramos en Adam Smith, vemos como el defiende que, el hombre es de naturaleza egoísta, únicamente se mueve por aquello que le da beneficio. Considera que el hombre es capaz de buscar el bien común solucionando los problemas de la sociedad. Podemos concluir que Smith ve al hombre un tanto social e individual. Social ya que busca el bien común e individual, ya que siempre busca satisfacer sus necesidades.

Marx, en cambio considera al hombre como un ser social totalmente. Aunque dice también que a medida que el hombre consigue ciertos bienes, se torna un poco egoísta. El hombre según Marx es algo violento y se ve en la necesidad de luchar para superar la diferencia de clases. La sociedad busca la distribución de las riquezas.

Para Smith es la creación de riqueza y productividad. n

Adam Smith hace una propuesta económica donde una de las características fundamentales emerge del libre mercado. Esto significa que ha unos productores libres de producir, como su nombre bien indica, todo lo que quieren y cobrar a los consumidores los precios que quieren. Esto según Smith daría un resultado económico eficiente para productores y consumidores, gracias a la “mano invistible”, refiriéndose a que los individuos buscan satisfacer sus propios intereses, guiados por la mano invisible que los lleva al mejor objetivo social. En su ideal de economía, no habría superhabit o déficit de la oferta y la demanda, ya que los mercados están en equilibrio. El estado interviene lo minimo en las relaciones económicas mercantiles. (Sistema económico liberal):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com