ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A su excelencia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Análisis “a su excelencia”

Hay varios aspectos para ver este video los cuales podemos evidenciar cuando existe un conflicto entre dos potencias que intentan difundir sus ideologías, sin pensar en los demás como pueblo que somos,  si no más individualmente buscando el poder individual y sin beneficios colectivos.

Cantinflas cuando no eligió a ninguno de los sistemas político, genera un conflicto en la asamblea, ya que todos esperaban una clara decisión por parte de él y además los destina a tener que enfrentarse nuevamente para decidir quién tiene el control total de los países, esto es considerado como un acto de rebelión lo cual fue una gran sorpresa. Cada uno de los sistemas políticos tienen diferente ideas, pero en si no benefician al pueblo, buscan el poder y tratan de ser la voz de una generación cuando en si la única voz e ideas que escuchan y defienden  son las de ellos mismos.

Cantinflas manifiesta , que aunque está tomando tremenda decisión, la humanidad se está autodestruyendo, ya que cada vez que las potencias se enfrentan para obtener beneficios individuales y nosotros el pueblo no hacemos nada solo nos sometemos a sus leyes y demás parámetros, aunque lo hacen ver diferente , tratando de insinuar que todo lo hacen para solucionar las problemáticas del pueblo, pero aun así, siguen aumentando las muertes, el hambre y varios aspectos devastadores los cuales nunca en la historia se habían presenciado con tanta frecuencia y con tal impacto, da a pensar que el hombre cada vez ha evolucionado más, pero en vez de ir para adelante, vamos para atrás viviendo en una nueva era en la que nos matamos como animales, sin conciencia y sin razón en busca de un beneficio propio.

Podemos ver que la película fue creada hace varios años atrás, pero se puede evidenciar que los tiempos no han cambiado mucho, aun el estado y las potencias buscan solo el beneficio propio, nunca piensan en los problemas del pueblo, y así será mientras sigamos siendo un pueblo cegado por falsos representantes, con falsas promesas.

Cuando Cantinflas se refiere el respeto de los pensamientos individuales de cada persona  podemos deferir que no está en contra de sus ideas y creencias ya que todos no pensamos igual. Podemos relacionar esto con la intolerancia que se vive diariamente en nuestras calles, cuando nos pisoteamos unos a otros y nunca pensamos en los demás , tratamos de imponer pensamientos en lugar de hacer una idea entre todos y llegar a un acuerdo como seres consientes que somos . Lo peor sucede  cuando el pueblo elige a una persona con los mismos  intereses (enriquecerse) pero con diferente nombre, creyendo en las mismas promesas falsas.

Aunque Todavía tenemos tiempo y opciones para cambiar el pensamiento político, los malos manejos y procesos de administrativos, nos llevan a la pobreza puesto  que el gobierno solo busca darnos más necesidades y nosotros solo buscamos trabajar para suplirlas y tratar de salir adelante para no seguir siendo parte de un simple estrato social, donde somos tratados como esclavos, y si tenemos más bienes materiales automáticamente nos suben impuestos buscando la manera de hacernos caer y seguir siendo esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com