ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS a pasos


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

NOMBRE DEL PROFESOR:

MDE. NANCY TASS SALINAS

TRABAJO:

PREGUNTAS DE ANALISIS

INTEGRANTES:

Ortiz Torres Ana Mercedes

Martínez Aguilar Eleodoro

BALANCAN, TABASCO, MARZO DEL 2016

  1. Haga una lista y describa de manera breve cada una de las fases del proceso de selección de personal.
  • Paso 1: Recepción preliminar de solicitudes

Este paso inicia con una cita que se le da al solicitante con la oficina del personal, en esta cita se entregan las solicitudes de empleo y se puede empezar a obtener información  sobre el solicitante.

  • Paso 2: Administración de exámenes

En este paso se aplican pruebas a los aspirantes para evaluar la compatibilidad entre todos y los requisitos del puesto como por ejemplo se aplican exámenes psicológicos y otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo; para poder así decidir por el más apto.

  • Paso 3:  Entrevista de selección

Se aplica una entrevista a cada uno de los aspirantes con el objetivo de obtener información sobre el solicitante y este de la organización, el entrevistador realiza una serie de preguntas relacionadas con el puesto de trabajo. La entrevista de selección es la herramienta  más utilizada en el proceso de reclutamiento.

  • Paso 4: Verificación de referencias y antecedentes

En este paso se verifica toda la información que el solicitante dio en la entrevista, se analiza cómo se desenvolvió; el primer elemento que se verifica y se comprueba son sus referencias académicas para ver si la persona tiene todos los títulos o capacitaciones dicho en la solicitud de empleo; como segundo punto se comprueban todas las referencia laborales y si permanecen vigentes.

  • Paso 5: Evaluación médica.

En este paso se verifica el estado de salud del solicitante, porque para la empresa es muy importante tener conocimiento del estado de salud de todos sus empleados desde las enfermedades que son contagiosas hasta las que pueden afectar el desempeño laboral y puedan ocasionar accidentes.

  • Paso 6: Entrevista con el supervisor

En este paso el departamento de reclutamiento selecciona a los aspirantes más aptos y los envía a una entrevista con el supervisor del departamento que solicita personal ya que este tiene más conocimiento sobre el puesto y puede seleccionar a mejor aspirante que ocupe está vacante.

  • Paso 7: Descripción realista del puesto.

En este paso se le informa al aspirante los aspectos positivos y negativos del puesto para que este decida si le conviene o no este puesto en algunos casos se realiza un simulacro en el área de trabajo para que sea muy realista y se puedan ver todos los aspectos del trabajo.

  • Paso 8: decisión de contratar.

En este punto después de haber realizado todo el proceso de selección llega la decisión final en donde se elige al mejor postulante para el puesto y prosigue a realizarse la contratación.

  1. Rafael Ramos trabajo para la empresa Metalmecánicos del Bajío durante 5 años. Su descripción de puesto es sui generis; es la única persona experto en el diseño de casetas de exposición de los materiales que fabrica la empresa durante las convenciones y muestras empresariales. Una vez instalado en la caseta. Ramos se especializaba en brindar servicio a los clientes. Ramos acaba de presentar su renuncia irrevocable.

El gerente operativo lo convoca a su despacho para saber si usted recomienda reemplazar a Ramos mediante una búsqueda en el mercado interno –a través del job posting- una búsqueda en el mercado externo, a travez de un headhunter, o posiblemente mediante un proceso de outsourcing, en el cual se encargue a otra firma la preparación de las casillas de ventas y la atención a los clientes durante las ferias y muestras empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (561.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com