ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Monroy Santiago Tania Monserrat

Introducción al estudio de las Relaciones Internacionales

Entrega: 20 de octubre de 2015

ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Comienzan a surgir las contradicciones que se tenían con respecto a la multiplicidad de sistemas sociales en el mundo y que estas debían ser analizadas de una manera más profunda.

Existe un comparación entre las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Las Ciencias Naturales tiene la ventaja, de que pueden experimentar directamente con lo natural y explicarlo de igual manera. Pero las Ciencias Sociales no, es ahí donde surge su primer dilema. Entonces surgen lo que hoy se conocen como ciencias, y para esto se tuvo que ir separando el conocimiento en distintas áreas y las universidades fueron las principales instituciones para la creación de este conocimiento. Pero como la sociedad esta en constante movimiento y esto genera el contexto adecuado para que las ciencias sociales surgieran y se colocaran en un lugar dentro del conocimiento para que se utilizaran en otras áreas de la ciencia, tales como: La filosofía, la historia, la ciencia política.

Entre 1850 y 1945 surge la Ciencia Social como tal. Para 1945 las ciencias sociales estaban claramente distinguidas, por un lado las ciencias naturales, que estudiaban sistemas no humanos, y por otro, las humanidades que estudiaban la cultural, mental y espiritual de las sociedades humana. Las ciencias sociales y comienzan a tener sus propios caminos de investigación, las prácticas científicos sociales.

Después de los eventos de la Segunda Guerra Mundial que determinaron una nueva visión del  mundo social , la estructura de las ciencias sociales tuvieron una nueva manera de apreciarse, y se debe a que los países triunfadores de la Guerra, encabezados por EE.UU. e Inglaterra, decidieron darle una visión según la que a su juicio, eran lo que requería el mundo para alcanzar orden y progreso.                                   Todas las ciencias son importantes en la sociedad es por esa razón que  deben de trabajar unidas para lograr mejores resultados también debe respetar el trabajo que le corresponde a cada disciplina , sin olvidar el paso metodológico de la objetividad, para dar soluciones para la humanidad es necesario implicar el reconocimiento de todas las ciencias y de los principales problemas que enfrenta una sociedad no se pueden resolver descomponiéndolos en pequeñas partes y estudiándolas por separado, pues los seres humanos y  la naturaleza siempre estarán ligados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com