ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 – ÈTICA PROFESIONAL – CÀPSULA SOBRE LOS PRINCIPIOS Y CÒDIGOS ÈTICOS DEL COMUNICADOR SOCIAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 4 – ÈTICA PROFESIONAL – CÀPSULA SOBRE LOS PRINCIPIOS Y CÒDIGOS ÈTICOS DEL COMUNICADOR SOCIAL

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

CIENCIAS EMPRESARIALES

NEIVA-HUILA

2020

INTRODUCCIÒN

Esta capsula informativa nos ayuda a conocer los fundamentos éticos del ejercicio profesional del comunicador, teniendo en cuenta los diferentes tipos de medios de comunicación y los respectivos principios y códigos éticos que cuenta un comunicador social.

Los valores éticos que rigen el actuar comunicacional son los mismos valores que impregnan la ética del ser humano. Para considerarse un comunicador ético es necesario saber vivir esos valores en su entorno personal y familiar. El respeto a estos valores ayudará a construir la convivencia social. No se concibe un director irreverente con al trato a las personas pero que se levante como un defensor de la dignidad de las personas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificarlos diferentes medios de comunicación, los principios y los códigos éticos de la comunicación social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar una capsula informativa sobre los principios y códigos de la comunicación social.
  • Reconocer los fundamentos éticos del ejercicio profesional del comunicador.
  • Desarrollar la competencia de gestión del conocimiento.

CÀPSULA SOBRE LOS PRINCIPIOS Y CÒDIGOS ÈTICOS DEL COMUNICADOR SOCIAL

Los medios de comunicación han ocupado un lugar importante dentro de todas las sociedades, tal razón radica en la utilidad de los medios en cuanto al impacto, mensajes y contenido. Desde esta perspectiva, es importante considerar los escenarios en que los medios de comunicación impactan ante la sociedad, desde los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, amas de casa se divierten por medio de varias opciones de comunicación tales como las series, telenovelas, concursos, deportes, noticias, editoriales, artículos, caricaturas, entre otras opciones de comunicación.

La ética periodística es el conjunto de normas que rigen la conciencia moral del profesional que ejercita el periodismo y que están establecidas en los códigos de la ética periodística. La ética, es, por tanto, ese sello de identidad común que hace distinguir a un periodista. Actualmente, la ética en los medios informativos ha dejado de ser una preocupación, incluso no es un asunto que concierne en exclusiva a las organizaciones periodísticas, si no que se ha convertido en una cuestión que afecta a la sociedad por los contenidos que se difunden en la televisión y el internet.

La ética, al igual que le sucede a cualquier otra disciplina, se compone de una serie de conceptos y métodos claves, pero, además, como consecuencia que su objeto de estudio es el comportamiento del ser humano y el carácter moral, guarda una estrecha relación con el mundo de los valores. El periodista y el comunicador audiovisual tienen el derecho de rechazar toda presión externa e interna y de aceptar únicamente las ordenes que provengan de sus superiores o de la línea editorial del medio en el que trabajen, siempre y cuando no comprometan su integridad moral y su independencia profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com