ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6 ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

¿Cuál de los obstáculos para el comportamiento moral cree usted que aparecen en el comportamiento y pensamiento de Aaron beam? ¿y en el de scrushy?

Para Aaron beam la presión que ejercía sobre el scrushy, ya que tal vez beam no hubiera falsificado los libros de contabilidad.

En el de scrushy tal vez el mecanismo de recompensa ya que el parece que solo quería hacerse rico y cuando la empresa comenzó a ir mal el hizo todo lo posible para poder seguir ganando más dinero.

Explique cómo Aaron beam podría haber usado el argumento del agente leal para justificar sus acciones. ¿cree que en la situación de beam el argumento del agente leal podría haber sido valido? Explique su respuesta.

Pues Aaron beam al ser solo un subordinado de scrushy sintió la obligación de acatar las ordenes de este ya que el era su jefe y en un momento su líder y lo admiraba y esto ocasiono que obedeciera e hiciera algo moralmente incorrecto.

No el argumento de agente leal para mi no es válido ya que todos tenemos libre albedrio y en todo momento nuestro pensamiento y sentido moral debe estar presente en las acciones que tenemos, siempre estando abierto a la posibilidad de equivocarse, ya que esto es una condición del ser humano

¿Aaron beam era moralmente responsable de participar en los métodos de contabilidad agresiva que uso? explique ¿se mitiga su responsabilidad de alguna forma? Explique por qué ¿era el moralmente responsable por modificar los informes de las clínicas para incrementar las ganancias de la empresa? ¿se mitigo su responsabilidad en eso? Explique ¿Quiénes cooperaron con sus acciones eran moralmente responsables de ellas? ¿se mitigo su responsabilidad? ¿cree usted que Richard scrushy era moralmente responsable por el fraude contable? Explique su respuesta.

Beam claro que, si es responsable, ya que él era consciente de que era moralmente incorrecto implementar esos métodos, ya que el era el jefe de contabilidad.

Los otros colaboradores en el fraude solo eran subordinados. Y si su jefe no les hubiera pedido que estuvieran en la “familia” no hubieran participado

Richard scrushy es el principal responsable, ya que si el no hubiera pedido que beam lo hiciera este hubiera reportado las ganancias reales, ya que como cuenta beam se sintió obligado a realizar esta acción.

REFLEXION

Como conclusión de esto, hay que estar siempre atentos a nuestras acciones ya que en todo momento nos podemos equivocar y nuestra brújula moral puede apuntar mal, y podemos realizar malas acciones tratando de hacer un bien común, ya que como dice el dicho no hay que hacer cosas malas que parezcan buenas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com