ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Responsabilidad social y ética empresarial


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

            Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES

Segundo Semestre

Docente en línea: Fernando Tobías Romero

[pic 1]

Materia: Ética

Unidad 2

Actividad 1: Responsabilidad social y ética empresarial

Alumno: Ramón Aceves López.


Buenas noches Maestro Tobias, comapeñros y compañeras esta es mi aportación al foro.

La responsabilidad social empresarial es un término acuñado hace relativamente poco tiempo a nivel internacional, en esta Actividad puntualicemos y comentemos los alcances e implicaciones de este concepto. Responde los siguientes cuestionamientos:

¿Cómo relacionas la ética y la responsabilidad social en tu comunidad?

Como ya se sabe la ética regula el comportamiento de los individuos pero conjugado, con la responsabilidad social, hace referencia al comportamiento empresarial el cual regula las actividades que la empresa realiza para beneficiar a la sociedad o apoyarla, ya sea cuidando el medio ambiente incluyendo programas de reducción de contaminantes fomentando el uso gradual del agua iniciando por estos mismos hasta el uso gradual del agua iniciando por estos mismos hasta que donativos para crear parques y jardines.

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

Se le denomina así al compromiso u obligación, que varios individuos o uno (tal sea el caso) adquiere hacia una sociedad o comunidad, al transcurrir el tiempo este fundamento se traslada a las sociedades civiles, grupos sociales y empresas, las cuales se comprometen desarrollando políticas y apoyos hacia la sociedad o comunidad.

¿Cómo relacionas la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa?

La ética empresarial es una parte fundamental de toda empresas así mismo la responsabilidad social también está tomando este papel dentro de las empresa, al fusionarse o relacionarse dentro de la empresa, toman un modelo de conducta de la responsabilidad social, las cuales adoptan hábitos estrategias y procesos y procesos que ayuden a la sociedad a disminuir los impactos ambientales que a su alrededor ha sufrido.

¿Es la responsabilidad social empresarial una cultura de la filantropía?

Sí, porque la filantropía se le vincula con el amor a la humanidad o al género humano y además cumplía con la función de la caridad cristiana; y la ética empresarial social promueve el desarrollo social, la cultura en la economía y las mejores al medio ambiente y laboral, así que se interesa por el bienestar de la ciudadanía.

¿Consideras qué una empresa socialmente responsable se aleja de su objetivo principal, que es ser rentable?

No, sino todo lo contrario, se vuelve más rentable por el compromiso que tiene en la sociedad, así mismo las empresas éticas manejan principios que ayudan a la ciudadanía a tener el ambiente, además actualmente las empresas son éticas por razones personales, económicas y de calidad.

¿Qué beneficios se obtienen al impulsar una cultura de empresas socialmente responsables?

Cuando varias organizaciones se encuentran comprometidas socialmente responsables con la sociedad. Traen grandes beneficios a la comunidad, pero también sus empleados, son valorados por su esfuerzo dentro de la empresa, ya que el conjunto de valores éticos que maneja la empresa les permite a sus empleados desarrollarse dentro de un ambiente laboral aceptable y con oportunidades de crecimiento.

Muchas empresas en su página de internet, se presentan como Empresas Socialmente Responsables. Ubica una empresa que incluya este apartado, comenta la visión de la misma en este aspecto, indicando la empresa en cuestión.

[pic 2] 

Cemex México, se encuentra comprometido con el desarrollo de nuestro país, impulsando nuevas ideas innovadoras y sustentables los cuales cambien la vida y estilo de la población mexicana, así como para beneficiar a aquella personas de escasos recursos dándoles mayores oportunidades de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com