ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMINISTRACION


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CONDICIONES EN QUE VIVIAN LOS HOMBRES PRIMITIVOS.

El hombre arborícola, es decir, el que vivía en las copas de los árboles, siguió el ejemplo de los monos, y se sirvió de la altura como recurso defensivo. En las regiones montañosas, los huecos naturales le ofrecían seguridad frente al ataque. Más de una vez desalojaría a los animales que las habitaban, para constituirse en único morador de la caverna.

En las regiones más llanas, su instinto de conservación lo impulsó a imitar a los animales que construían su vivienda. Empleó entonces los materiales que el mismo medio le ofrecía. Construyó chozas de tamaño y forma muy diversas, para lo cual ingenio los procedimientos más distintos: un tronco plantado verticalmente y una serie de troncos apoyados sobre el primero fue el procedimiento con que construyo tiendas de forma cónica, que luego recubría de hojas, ramas, hierbas o pieles. Hizo otras en forma paralelepípedo, cuyas paredes también cubría con vegetales. Si el hombre se afincaba bastante tiempo en un lugar, su vivienda se hacía más sólida y estable. En cambio si se mudaba frecuentemente de sitio, su choza era sólo un refugio transitorio para él y los suyos, que debía abandonar dado su nomadismo.

CONSTRUCCIONES DE GRANDES OBRAS ARQUITECTONICAS.

la arquitectura producida por los pueblos de habla griega (pueblo helénico) cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 a. C. hasta el siglo primero d. C., con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 a. C.

La arquitectura griega antigua es la más conocida por sus templos, muchos de los cuales se encuentran en toda la región, sobre todo como ruinas, pero muchos intactos sustancialmente. El segundo tipo de construcción que se conserva en todo el mundo helénico es el teatro al aire libre, con la primera data de construcción del año 350 a. C

.ROMA

En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com