ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre primitivo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

                TALLER 1:

EL HOMBRE PRIMITIVO Y EL CONOCIMIENTO.

Apreciado estudiante, después del estudio del material de la unidad 1 y las lecturas completarías, podrás realizar el recorrido que el Taller 1 y el Taller 2 te invita a tener, iniciando desde el hombre primitivo hasta llegar a reflexionar sobre el conocimiento, la importancia ciencia y la investigación.

EL HOMBRE PRIMITIVO

Muchos años antes de haber nacido nosotros, nuestros abuelos y tatarabuelos, hubo hombres como nosotros que vivían en el mundo de una manera muy diferente a la nuestra. Bien podríamos llamar a este hombre el hombre de la antigüedad y el de los primeros días del mundo; llamémoslo simplemente el hombre primitivo.

Como ya dijimos, este hombre es muy distinto a nosotros en forma de vida, pero tan racional como nosotros. Convivían con los animales salvajes pero, se hacía preguntas. Imaginemos cuales podrían ser las preguntas del primer hombre, del cual tratamos.

R// Tal vez se halla preguntado cómo transportarse de forma rápida sin tener que caminar tanto, como cazar con elementos  en los cuales no se tenga que utilizar mucho la fuerza física, o tal vez un lugar cómodo donde se pueda amparar ajo las interminables lluvias y aislados de los animales venenosos y pequeños. Que utilizar para abrigarse del frio de las noches heladas o habrá otra forma de preservar los alimentos por más tiempo

Queda claro entonces que el hombre es diferente a los animales por que se hace preguntas. Analicemos las preguntas que ustedes anotaron:

R//

  1. ¿Cómo transportarse de forma rápida sin tener que caminar mucho tiempo?
  2. ¿Cómo cazar los elementos en los cuales no se tenga que utilizar mucho la fuerza física?
  3. ¿Cómo construir un lugar cómodo donde se puede amparar bajo  los interminables lluvias y aislados de los animales pequeños y venenosos?
  4. ¿Qué utilizar para abrigarse del frio en las noches heladas?
  5. ¿habrá otra forma de preservar los alimentos por más tiempo?

¿Se nos habrán olvidado algunas otras preguntas? ¿Cuáles podrían ser? pongámonos nuevamente a pensar y anotémoslas:

Pero no es todo, hemos observado que en el mundo casi siempre los fenómenos son pares, o mejor dicho duales, o simplemente de a dos. Analiza los siguientes ejemplos:

Día – noche

Luz – tiniebla

Vida – muerte

Hombre – mujer

Bondad – maldad

Sol – luna

Digamos entonces que la pregunta fue lo primero… Entonces, ¿Qué fue lo segundo? Escríbelo;

R// si se refiere a que primero se cuestiona , lo segundo sertia investgar las respuestas a esas preguntas. O si la pregunta va referida a que fue primero , seria la pregunta de: poque hay luz, vida sol, maldad,hombre, y lo segundo es porque hay noche, tinieblas, muetre mujer, bondad, y luna.

Cada vez que hacemos una pregunta, esperamos una repuesta. ¿Cuáles fueron entonces las respuestas que el hombre dio a sus primeras preguntas?

Indica en el recuadro siguiente las posibles respuestas a las preguntas que colocaste sobre el primer hombre;

R//en salgumos casos hay pregunmtas que si tiene respuestas pero no hay que olvidar que a nivel divino hay muchas que solo Dios tiene las respuesta.

Esto es muy complejo, ¿verdad? El hombre siempre se esta preguntando, una pregunta… una respuesta. ¿Pero será que el hombre siempre ha encontrado respuestas a sus preguntas? ¿No será que algunas preguntas se han quedado sin respuestas? ¿Tú que opinas? ¿Podrías indicarnos algunas preguntas que el hombre no ha podido responder? anótalas:

¿Por qué tiene que existir la muerte?

¿Por qué ae tienen que morir aquellas personas que de alguna u otra manera son importantes en nuestras vidas?

¿Por qué siempre tirnen que pasarle cosas malas a las personas para poder reconocer que se equivocaron?

¿Qué es la nada?

¿Quién creo a Dios?

A lo largo del tiempo el hombre ha hecho su historia y construido proyectos y desarrollo como respuesta a sus preguntas. Podemos decir que el hombre no ha parado de hacerse preguntas. ¿Recuerdas cuales han sido hasta ahora tus preguntas ante el mundo que te rodea, ante tu familia, ante tu escuela, y lo que es más importante, sobre ti?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (70.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com