ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR, AMISTAD Y EROSTISMO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Esta reflexión tiene como objetivo principal analizar detalladamente varios temas indispensables para el ser humano como son la amistad, el amor y el erotismo.

En lo que se refiere a la amistad puedo decir que la amistad se entiende como un cariño que se da entre las personas. Es un sentimiento de lo más intenso cuando es sincero, los amigos verdaderos dan el todo por ello, se apoyan en todo momento y es como tener un respaldo tras nosotros, y también es alegría que siempre está ahí para ayudarte y comprenderte. Y cuando esta amistad es leal, sincera y desinteresada se puede decir que es una verdadera amistad. La amistad es más fuerte que el amor, debido a que éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.

No se necesita ser frecuente con el amigo para que la amistad perdure, basta saber que éste responderá cuando nosotros lo necesitemos o cuando sea necesario con un acto de afecto, de comprensión o de sacrificio.

Y en cuanto al amor puedo decir que el amor es una sensación que se tiene sobre algo o alguien. Es una sensación que se tiene a partir de uno en referencia a otro. Este sentimiento trata de explicarse a sí mismo qué es lo que se siente y sobre qué es sobre lo que se siente. Por esto resulta difícil dar una definición que a todos convenza. El amor gusta, conduce a seguir experimentándolo, sentirlo es tender a seguirlo sintiendo, pese a el inefable sufrimiento que se siente a la par que el placer que se experimenta. Es posible no sufrirlo por instantes y por otros sí, es decir, es voluble. Hay personas que al sentir el amor su alma llega a un estado de felicidad y olvidándose de todo lo malo, cree que su vida es perfecta, sin importar los problemas que este tenga.

Y por último está el erotismo (el dios griego Eros, dios del amor y, por ende, de la vida) , el erotismo nos revela que es todo el conjunto de placeres y sensaciones deliciosas a que se tiene acceso, y con esta definición puedo concluir que la amistad, el amor y el erotismo se encuentran estrechamente relacionados ya que el erotismo se presenta tanto en la amistad como en el amor, debido a que este conjunto de placeres los podemos obtener de las experiencias vividas con las personas a las cuales les tenemos este tipo de afectos, con un amigo podemos hacer cosas que con nuestra pareja amorosa no haríamos lo cual nos da placer y nos sentimos muy bien con nosotros mismos, y lo mismo sucede con nuestra pareja amorosa, o también de este modo, este conjunto de placeres y sensaciones deliciosas los podemos obtener en mayor medida sí estas experiencias las vivimos con nuestros amigos y pareja amorosa al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com