ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMACION


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES ANIMACION?

La animación permite la representación del cambio, introduciendo el tiempo en la ecuación visual. Revisamos las variables básicas de la animación y la utilidad que se puede extraer de su uso.

Animación es el resultado del proceso de tomar una serie de imágenes individuales y concatenarlas en una secuencia temporizada de forma que den la impresión de movimiento continuo.

Por su propia naturaleza las imágenes estáticas plantean dificultades para la expresión del cambio consustancial al paso del tiempo. En muchas ocasiones la única manera de representar dicho cambio es de forma conceptual, acaso uniendo mediante flechas (el objeto gráfico indicador de dirección y cambio por excelencia) los elementos transformados o movilizados.

La animación, conceptualmente muy sencilla, permite sin embargo visualizar el flujo del cambio en estructuras y relaciones espaciales complejas e incluso la causalidad.

Hay, al menos, dos utilizaciones principales de la animación:

Narrativa visual

Cuando se habla de animación, enseguida surge en nuestra mente la idea asociada a las películas, desde los de dibujos animados hasta los recientes logros en animación por ordenador. Narrativa visual, para contar historias, secuencias de acontecimientos. El cine, que no es más que una forma de animar fotografías, ejemplifica el uso de la animación en la narrativa visual. Véase por ejemplo las películas de animación en el Open Director.

Visualización de procesos

Un proceso es, por definición, la descripción de una serie de cambios en el tiempo, sea en la fabricación de un bien, en el devenir de la naturaleza, o el conjunto de operaciones que hay que realizar para conseguir un resultado deseado. La animación resulta aquí muy útil para facilitar la comprensión de los pasos intermedios que han llevado al resultado final.

El objetivo es en estos casos eminentemente didáctico, se trata de aprender/descubrir viendo.

Hayward* en su libro “Computes for anima tion” especifica las variables básicas de la animación que, siguiendo a autores como Magnenat-Thalman y otros, agrupamos en, al menos, dos categorías, como pertenecientes a objetos gráficos o a elementos de animación:

Por: juan c. dusterle

Animación

Autor: Phil Denslow

Hay muchas definiciones de la animación. La fuente más obvia de uno, Webster, dice "a: una película hecha por fotografiar las posiciones sucesivas de objetos inanimados (como marionetas o partes mecánicas),Dibujo animado, una película hecha a partir de una serie de dibujos que simulan movimiento por medio de ligeros cambios progresistas”. Este es un entendimiento bastante común de la animación plazo, sino que refleja una exposición limitada a la forma de arte que tiene que ofrecer. Ya sea que uno esté de acuerdo con ella o no, la definición de Webster es útil porque se puede aprender algo acerca de quién está haciendo el deslinde. En este caso, la gente de G. & C. Miriam deben ser alentados a asistir a un festival de animación.

En la comunidad internacional de animación, muchas definiciones se han establecido diversas organizaciones y entidades. Nosotros, en esta conferencia de académicos, profesores y directores de cine probablemente no sería capaz de ponerse de acuerdo sobre una definición precisa, pero podríamos hacer una lista agradable de ellos. Definiciones de animación varían de unos a otros por muchas razones, incluyendo el desarrollo histórico, la producción y las condiciones de comercialización y la preferencia estética.

La razón por la que estamos examinando esta cuestión es que no importa qué definición que eligió, se enfrenta a los desafíos de los nuevos desarrollos en la tecnología utilizada para producir y distribuir animación. Es la Realidad Virtual una forma de animación? ¿La forma de vida generada por ordenador simulación calificar? ¿Qué hay de grabación informatizado de los movimientos de un mimo que luego son unidos a un personaje que se representa un cuadro a la vez? No postproducción digital técnicas que permiten indetectable para la composición y manipulación de escenas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com