ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS ÉTICOS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS ÉTICOS

Las habilidades en computación  pueden representar una gran diferencia en el potencial de una persona para ser empleada. Con este pensamiento en mente, discuta las preguntas siguientes:

1.  Una fábrica ha comprado sistemas computarizados y robots para que se hagan cargo de varias tareas, lo cual significa que serán menos empleados. La compañía necesita personas que controlen los equipos nuevos, pero desea contratar trabajadores nuevos que ya cuenten con habilidades en computación.

¿La compañía está obligada a conservar a los trabajadores que no tienen habilidades en computación y entrenarlos para que puedan utilizar los equipos?

No está obligada, pero si puede conservarlos y entrenarlos de la mejor manera, debido a que estos ya conocen el funcionamiento de la compañía. Aunque por otro lado si los empleados no muestran un alto interés por aprender, no deberían ser conservados.

¿Los empleados están obligados a aprender estas nuevas habilidades si es que desean conservar sus trabajos?

Claro que sí, los empleados tienen la obligación de aprender esas  habilidades y adaptarse rápidamente a los nuevos sistemas. De este modo conservaran su trabajo y demostraran que son capaces de desempeñar el trabajo asignado.

2. Usted es un dibujante talentoso con 15 años de experiencia. Siempre ha realizado su trabajo de dibujo utilizando herramientas tradicionales (empleando papel y lápiz). Ahora quiere cambiarse de ciudad y a enviado currículos a diferentes compañías de dibujo en esa ciudad. Sin embargo sabe que ninguna de ellas lo considerará para el empleo debido a que no cuenta con experiencia para dibujar con una computadora.

¿Es justo eso? ¿Por qué? ¿Qué es lo que hará?

No es justo, porque él tiene talento y mucha experiencia. Ahora el dibujante debe buscar la forma de aprender a dibujar a través de computadora, para conseguir el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com