ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOESTIMA ¿Si hay que filosofar, es preciso filosofar y por qué?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

A partir de la lectura de la actividad filosófica hecha por Aristóteles en su tratado Protéptrico ó Exhortación a la Filosofía, identifica los puntos más importantes de su definición, apoyado en argumentos como dice el filósofo macedonio “filosofar”  puedes apoyarte en lo siguiente:

  1. ¿Si hay que filosofar, es preciso filosofar y por qué?

El ser humano por naturaleza y curiosidad se pregunta el porqué de las cosas, el cómo es que existen, es un ser racional que se realiza interrogatorias diversas sobre cualquier evento externo que nos acontece, es parte de nosotros mismos.

  1. Si no existe la filosofía ¿estamos obligados a investigar porque no existe?

Así es ya que en este caso, nos vemos obligados a investigar porque no existe la filosofía; y el ser humano siempre tiene interrogatorios sobre todo lo que nos rodea, sucede, y pasa en nuestro alrededor así como en nuestro interior como sentimientos entre otras cuestiones, pero investigando filosofamos, porque investigar es la causa de la filosofía.

  1. ¿Investigar es filosofar?  (argumentos)

Si, ya que desde que empezamos a cuestionarnos las cosas comenzamos a tener un interés en saber mas de cierto tema, y para entender el porque de ello, tenemos que filosofar y así la respuesta de nuestra duda, quedara mas que clara.

  1. ¿Interrogarse es investigar? (argumentos)

Es parte del proceso, pues ya que para llegar a una investigación con anterioridad tienes que tener el interrogatorio, el ser humano debe tener la duda/pregunta de el porque de las cosas, comenzar a investigar de manera que lo obtenido responda al momento donde el mismo se interrogo.

  1. ¿Interrogarse es filosofar? (argumentos)

Si, ya que para poder filosofar tenemos que cuestionarnos sobre algún tema, pensamos diversas opciones de respuesta a nuestra pregunta, y es como empezamos a filosofar.

  1. ¿Hay elementos paradójicos en la afirmación de Aristóteles? (argumentos)

No, ya que Aristoteles muestra el contexto de manera clara y concisa para el lector, de manera que se puede comprender efectivamente lo que el expone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com