ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Terapeutico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

ABORTO TERAPÉUTICO

¿Se vulnera el derecho de la mujer? Para mí sí, es vulnerando ya que cada mujer tiene derecho, su derecho a la vida. Hoy en día hay muchos casos de violación y casos en que el feto puede nacer sin vida. Para mí es una experiencia que no desearía pasar, traer a un hijo a la vida a solo sufrir no, es por eso que apoyo la ley que tiene como eje fundamental la despenalización del aborto sobre la base de tres situaciones: La inviabilidad del feto, ‘‘es decir’’ que no tenga posibilidades de permanecer con vida una vez nacido; el riesgo de la madre a perder la vida debido al embarazo; y en tercer lugar que la gestación sea producto de una violación.

El tema ha sido muy comentado últimamente en las mesas de diálogo, ya que hay mucha gente a favor, para mi esta ley está favoreciendo a muchas mujeres ya que traer a un hijo a la vida producto de una violación es muy dramático y complejo, mirar a tu hijo y pensar toda tu vida que es producto de una violación no de un acto de amor, así como también cuando puedes perder la vida en el embarazo, y si tiene más hijos todos saben que un hijo a quien más necesita en su vida a su madre. Y lo último la probabilidad de que el feto no permanezca con vida al nacer, es un tormento traer a un hijo a solo sufrir y más si sabes que en cualquier momento se puede morir es algo traumático para la mujer. Hoy en chile las mujeres estamos obligadas a sufrir el dolor de sostener durante nueve meses un embarazo sin destino, impedir el aborto terapéutico sabiendo que el feto no va a sobrevivir al parto o que la madre puede morir en el transcurso también es un tipo de tortura. Si el embarazo no es viable y solo nos queda esperar un hijo que no va a vivir, tenemos derecho a decidir. El aborto terapéutico más bien debería ser llamado interrupción del embarazo, con la finalidad de salvar la vida de la madre, por ejemplo, todo los protocolos médicos frente a una preeclampsia tiene la indicación de la interrupción del embarazo. Además que en el ARTÍCULO 5: de los derechos humanos dice; nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Bueno y finalizando para mi seria un logro como mujer que se despenalice el aborto terapéutico, ya que libraría a muchas mujeres de pasar por tanto dolor y depresiones infinitas, además de toda una familia detrás, por otro lado también se comenta que se abre paso al aborto común, para mí esto es dependiendo de cada mujer y de lo que quiera ser ella como madre. Y he aquí una pregunta para las personas que no están a favor del aborto Terapéutico ¿Estarías feliz de esperar a un hijo nueve meses sabiendo que cuando llegue a tus brazos morirá? ¿No te sientes egoísta como persona al traer a un ser humano al mundo a verlo morir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com