ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Lincoln Una Persona Autorrealizada


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  6.208 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Lincoln

Este personaje pertenece a unas de las notables figuras de EEUU. Lo consideramos una persona autorrealizada por una serie de características y acciones que lo llevaron a ser un hombre reconocido mundialmente y que aun pertenece en la memoria de muchos.

Nace dentro de una familia de escaso recursos; y , si llego a la suprema magistratura, fue debido a su fuerza de voluntad y la firmeza de sus propósitos.

Despues de haber llegado a su proposito, ser el presidente de EEUU, podemos afirmar que llego a su autorealizacion donde demuestra sus verdaderas intenciones y forma de ser.

El objetivo de Lincoln era formar la unificación de su país, para eso necesitaba que la mayoría de los ciudadanos tenga un mejor vivir y así estén de acuerdo con su gobierno. Por eso uno de los problemas mas importantes que el encontraba era el tema de la esclavitud, entonces el común a sus mayores obras es una reforma que abolió la esclavitud en EEUU, siendo uno de los principales oponentes a la expansion de esta, con esta accion quedan demostrados sus grandes valores que identifican a una persona autorreazliada.

En cuanto a su persona podemos decir que antes de casarse y ser presidente, se caracterizo por su personalidad oscilante coon mucho cambios de estado emocional, pero después se equilibro su personalidad manteniendo una apariencia de gran frescura y vitalidad.

Su éxito también se logro gracias a sus grandes capacidades intelectuales y de expresion, ya que al no tener estudios academicos se igualaba o superaba a personas con bastante repertorio de estudios academicos como los abogados y grandes politicos; su forma de debatir y emitir descursos era extraordinaria lo que quiso dar entender o dejar como mensaje"El sentido moral de la libertad, la valoración de la igualdad esencial de todos los hombres, las consecuencias políticas prácticas de esa libertad y esa igualdad, el valor de la democracia como régimen político, entre otros factores, son principios donde todos tienen cabida y donde no hay lugar para partidismos".

Dentro de una epoca marcada por la eclavitud y la discriminacion racacial, este hombre hace lo posible para cambiar las injusticias y prejuicios en las personas de esa epoca. Con estas acciones deja ver las verdaderas intenciones y valores de Lincoln.

Podemos concluir que estos personajes han cubierto y completado, o por lo menos, hasta un cierto punto las necesidades anteriores a la autorrealizacion, llegando a ser personas en plenitud. tambien se puede deducir varias carasteristicas que tienen en comun estos personajes como: ser personas cntradas en la realidad, centradas en lo problemas y hacen lo posible por solucionarlo, independientes de la cultura y el entorno dominante, basándose más en experiencias y juicios propios, inconformistas con el mundo que los rodea, buena aceptación de sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com