ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham Lincoln


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Lincoln nace el 12 de febrero de 1809 en una pequeña cabaña cercana a Hodgenville en Kentucky (Washington D.C) decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el partido Republicano.

Hijo de Thomas Lincoln y Nancy Hanks fue el segundo hijo, criado en el seno de una familia bautista que se dedicaba a las labores del campo como leñador y a la caza. Nunca estudio en una escuela, su madre le enseño las primeras letras y a partir de los 8 años, su formación fue autodidacta. En 1818 a la edad de 9 años, muere su mamá Nancy victima de una epidemia.

En su vida adulta, sirvió como capitán en el ejercito durante la guerra de halcón negro.

En 1842 se casó con Mary Todd, de esta unión nacieron 4 hijos, todos varones. De los cuales 3, murieron a temprana edad. En este año, comienza un largo periodo cuyo fin podría fijarse 12 años después en los cuales hay momentos buenos y desaciertos.

En 1854, se lanza de lleno a la política con un nuevo partido llamado “Republicano”.

Fue elegido presidente el 6 de noviembre de 1860; durante su período, introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863.

Entre el año 1861-1865 se enfrenta a la Guerra Civil más sangrienta entre los estados del norte y del sur por la liberación de los esclavos. Lincoln superviso estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, seleccionó a los mejores generales. También movilizó con éxito a la opinión publica a través de su retórica y discursos. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. El 4 de marzo de 1865 inicia su segundo mandato presidencial consecutivo.

El 15 de abril de 1865 es asesinado en el teatro Ford cuando asiste a una comedia musical junto con su esposa, este fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com