ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acne Juvenil


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

El acné es un problema que tiene alto impacto en el ámbito social, psicológico y físico. Es válido destacar que las repercusiones negativas en los jóvenes que padecen acné son la retracción social que se manifiesta de una forma muy diversa, como es el caso de jóvenes que no asisten a fiestas, eventos deportivos, o falta al colegio por sentirse avergonzados o intimidados de padecer un brote de acné. También se manifiesta cuando el joven muestra enfados, conflictos interpersonales con los padres, profesores. Compañeros del colegio, amigos; o puede tener sentimiento de rechazo por entorno estudiantil.

Por otra parte el acné juvenil tiene una altísima incidencia a nivel mundial, ya que casi la mayoría de los seres humanos lo ha padecido en algún momento y hay una gran cantidad de caso que se han constituido como dicha enfermedad, considerada por la sociedad y los jóvenes que la sufre como “antiestética”, atacando el lugar más visible del ser humano “en el rostro”, Es una dermatosis inflamatoria que compromete a un grupo etario en busca de su propia identidad, con niveles de autoestima muy lábiles, lo que influye negativamente en las relaciones sociales.

La importancia del acné juvenil dentro del colegio san Vicente de paul en los estudiantes de 3er año

Ahora bien todo lo antepuesto causo además una gran cantidad preocupación ya que el acné puede ser un factor que pueda estar incidiendo en la relaciones interpersonales de los estudiantes de nuestra institución, lo cual a su vez sean una de la causa de Bullying situación que el personal, docente, coordinadores y directivos desconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com