ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Muscular


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

ACONDICIONAMIENTO NEURO MUSCULAR

Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. Según del diccionario terminológico de ciencias médicas (Salvat, 1982) la definición de la palabra neuromuscular es `` relativo a los nervios y músculos por lo tanto, lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares.

En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término `` calentamiento`` se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular, por lo tanto cada vez que se mencione el término calentamiento, ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

Acondicionamiento General:

Es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.

El Acondicionamiento Específico:

Se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas.

FUNCION DEL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR:

* Elevar la temperatura general del cuerpo.

* Elevar la temperatura interna muscular.

* Elongar músculos y ligamentos.

* Aumentar el grado de excitabilidad del sistema nervioso central

* Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo.

* Garantizar la preparación del aparato locomotor para las acciones qué exigen de los individuos esfuerzos musculares significativos.

El ejercicio físico orientado a mejorar la salud produce considerables beneficios, no sólo sobre el componente físico, sino también sobre el psíquico y social.

Entre los efectos beneficiosos más importantes de un adecuado acondicionamiento muscular podemos destacar la disminución de la grasa corporal y la presión arterial diastólica, el aumento del metabolismo basal, incremento de la densidad mineral ósea y del tejido conjuntivo, mejora del perfil lipídico de la sangre, la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y la capacidad funcional del organismo.

BENEFICIOS QUE PRODUCE EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR

Cuando la temperatura corporal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com