ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos del Renacimiento


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  564 Visitas

EDAD MODERNA:

Surgen 2 grandes acontecimientos renancentistas. Definir esta palabra

Siglo XV: Se generaliza el uso de los números arábigos y la imprenta.

Los árabes popularizaron éstos números, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios que los usaban para contar y llevar la contabilidad comercial.

Estos dos sucesos fueron muy relevantes, ya k permitieron que se pudieran trasmitir los conocimientos.

Benedetto Cotingli Rangeo pinoero de la partida doble.

produce la obra "Della mercatura et del mercanti perfetto" impreso a mas de un siglo después, 1573. El libro aunque toca la contabilidad de manera breve, explica de una manera muy clara la identidad de la partida doble, el uso de tres libros: el Cuaderno (Mayor), Giornale (Diario) y Memoriale (Borrador)

Indicaba también que en el Memoriale deben anotarse todas las transacciones en orden cronológico y en forma detallada; en el Giornale debe registrarse toda la operación en términos de "débito" y "crédito", y en el Cuaderno debe aparecer cada una de las cuentas.

La contribución de Pacciolo a la contabilidad fue histórica, porque su libro reúne la estructura completa de la contabilidad a partida doble, no sólo con la explicación de los libros necesarios sino también con una exposición muy avanzada de procedimientos.

Para el siglo XVI la actividad contable se encontraba en pleno apogeo, tanto en lo académico como en lo profesional, constituyéndose en una herramienta de gran importancia para los sectores económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com