ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud De Los Recursos


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Más importante la actitud que los recursos

Para el logro de objetivos, más que en los recursos con que se cuenta, la clave está en la maximización de los mismos, en tener planes científicamente elaborados y, por supuesto, ir poniéndolos en práctica de forma eficiente y efectiva.

Actualmente Honduras está inmersa en una aterrorizante ola delictiva de la que a diario son víctimas gran cantidad de hondureños, sin distingos de género, preferencia sexual, profesión, oficio, tendencias políticas o religiosas, edad, condición social, económica ni de ninguna otra.

Ante esa traumática situación, uno de los más extendidos clamores del hondureño es por la recuperación de la seguridad perdida, por un alto a la violencia, por contar con autoridades capaces de enfrentar con éxito a los delincuentes de toda laya.

Por eso el actual ministro de Seguridad fue uno de los más votados en las pasadas elecciones, porque durante la campaña fue mercadeado como alguien capaz de hacerle frente con éxito a los mareros, secuestradores, sicarios, narcotraficantes, asaltantes, robacarros y otros antisociales. Ahora, año y medio después de haber iniciado el actual gobierno, la situación de inseguridad más bien ha empeorado.

Pero a la obvia deficiencia de los llamados "operadores de justicia", también se deben agregar en estos momentos las carencias conceptuales sobre el fenómeno de la inseguridad y la forma de enfrentarlo, que salen a luz, por ejemplo, con la propaganda del Congreso Nacional para justificar el nuevo "paquetazo".

En las cuñas radiales, para el caso, colocan los 1,500 millones de lempiras anuales que se pretenden recaudar para la seguridad con las nuevas medidas impositivas como la panacea para "salvar vidas".

Lo cierto es que desde hace años el presupuesto de Seguridad ha ido aumentando prácticamente todos los años, sin ningún resultado positivo. Seamos honestos, no es una mayor cantidad de dinero la solución del problema. Si bien la Policía, la fiscalía y los juzgados tienen toda clase de carencias; también falta allí un mejor uso de los recursos de que ya disponen y abundan las actitudes negativas como esa creciente cantidad de policías que se pasaron a las filas de la delincuencia o están al servicio del crimen organizado.

En todo caso, para que los frutos del nuevo "paquetazo" realmente sirvan para derrotar a la criminalidad, deben usarse de forma más eficiente porque es la actitud, es una planificación meticulosa, es el esfuerzo honesto, y no solo el dinero, lo que marca la diferencia entre éxito y fracaso en cualquier empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com