ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA COMO RECURSO IMPORTANTE PARA LA VIDA


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

El agua es el recurso natural más importante para la vida en el planeta, "El Agua", la cual es un gran problema no por su escasez sino por su mal uso y contaminación, pues en varios países, está empezando a ser peligrosa para el hombre, no por no poder ser bebida, sino por la contaminación de la cadena alimenticia. ¿Somos conscientes de cuántos millones de personas mueren cada año, principalmente niños, de enfermedades causadas por el agua insalubre?

Vivimos en un mundo cubierto en sus dos terceras partes por agua, pero millones de personas sufren enfermedades y miseria a causa del difícil acceso al agua potable, los cuales irán en aumento, debido a que el incremento en el consumo de agua en el último siglo, ha sido dos veces superior al correspondiente de la población mundial.

En 1992, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, para que todos seamos conscientes de la necesidad vital de cuidarla y protegerla y, sobre todo, que aprendamos a ser mucho más responsables.

En el año 2000, las Naciones unidas se comprometieron a reducir a la mitad las personas sin agua en el mundo para el 2015, pero el problema de la privatización del agua, va a ser peor que el del cambio climático y en los últimos años ha generado ya, de 10 a 15 guerras.

El agua es muy importante para la vida, su falta o contaminación puede acarrearnos problemas como:

• Una de cada seis personas se enfrentan a la escasez de agua potable y esto puede afectar a un tercio de la población mundial de aquí hasta el año 2025. La sequía puede destruir los cultivos y matar a los seres vivos.

• Contaminación del agua por desechos de los animales, grandes ciudades, fábricas, fertilizantes… No todas las aguas son aptas para beber, si se contaminan, transmiten enfermedades provocando la muerte de miles de personas por día en el mundo entero.

• Cuando el humo cargado de sustancias químicas, los gases de las fábricas y de los automóviles se mezclan con el agua de la atmósfera, se forma la acidez, la cual queda en las nubes y cae en forma de lluvia ácida sobre la tierra, dañando el medio ambiente. Los lagos y ríos se vuelven ácidos matando a los animales y las plantas.

Podemos preguntarnos, ¿Pero qué podemos hacer nosotros?

Podemos colaborar ahorrando agua, intentando reducir nuestro consumo de agua casi hasta en un 40%, tomando medidas baratas como:

• Regular la presión: Con el grifo abierto se gastan unos 7 litros de agua por minuto. Podemos instalar un reductor de presión entre el medidor y el equipo sanitario.

• Aireador para reducir el flujo de agua: fijándolo entre la junta y el grifo cromado. La presión sigue siendo la misma, pero se ahorra un 40% del consumo de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com