ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate que se llevó a cabo en clase fue acerca de la eutanasia y sobre la legalización de la marihuana en México


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

El debate que se llevó a cabo en clase fue acerca de la eutanasia y sobre la legalización de la marihuana en México.

Primero, la eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Para los defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte, evitando los que fueran de otra forma, fuertes dolores y situaciones que socavan la humanidad misma del enfermo. Los argumentos en contra inciden en la “inviolabilidad” de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia.

Hubo muchos comentarios a favor de la eutanasia, ya que concluimos que a veces es necesario dejar que la persona muera para no seguir prolongando su dolor, ya que se han presentado casos en los que las personas enfermas deciden como, cuando y donde morir porque ya no quieren seguir sufriendo, y es una decisión que se debe respetar. Pero también hubo algunos comentarios negativos manifestando que puede haber posibilidades de que la persona se recupere y vuelva a su vida normal, y nadie puede decidir por la vida de otros. Entonces, como conclusión tenemos que la eutanasia es aceptable en casos de desahucio seguro y que la persona este consiente de eso y sus familiares lo acepten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com