ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana En México


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Legalización de la marihuana en México

En la TV muchos comerciales de cualquier partido político hablan de legalizar la marihuana y en las noticias es lo mismo. El reto de todo esto es saber administrar este problema como se ha aprendido a hacer con el tabaco y el alcohol. ¿Qué pasaría si en México se legalizara la marihuana? ¿Qué beneficios traería la legalización de la marihuana? Si se llegara a legalizar se impondrían normas para evitar el consumo excesivo, leyes, limitaciones de edad, restricciones de publicidad excesiva, etc. Además la legalización terminaría con gran parte del negocio ilícito, se pondría fin al narcotráfico, la corrupción y violencia, se reducirían los precios de las drogas y por lo tanto la ganancia del crimen organizado,

el gobierno dejaría de gastar los recursos que destina hacia los operativos.

Como dijo Mario Vargas Llosa “Es un negocio tan grande, da unos incentivos tales, que el Estado no puede competir con él. La verdad es que existe un mercado; la producción y la comercialización son el anverso y el reverso de una misma moneda. La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico, que está causando verdaderos estragos.” (Monsiváis 1996)

Realmente la razón de legalizar la marihuana es simple, al legalizar las drogas esto las convierte en un negocio legal y como todo negocio legal tiene que pagar impuestos ¿Cuánto dinero no se gana el narcotráfico? ¡Mucho! la mayoría de las ganancias de estos se irían en los impuestos y lógico ganarían menos pero aun seguirían en el negocio y estarían controlados, mucha gente vendría de vacaciones a México, tendríamos más turismo y eso sacaría mayores ingresos para el país, el país seguiría adelante gracias a la marihuana.

Yo no uso drogas y ni quiero, porque se que sus efectos nocivos y la adicción que producen llegan a destruir familias, pero igual digo que si las legalicen por que le haría un bien a la economía del país que no anda del todo bien. Además falta mencionar que las drogas son malas pero en ciertas cantidades incluso pueden ser benéficas hablando medicamente, ya que algunas como la marihuana tienen propiedades curativas.

La legalización de las drogas bien podría tener efectos económicos positivos, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, de otra manera es inútil su legalización, para que las ventajas se mantengan y reducir los costos, es necesario que el gobierno regule por completo la producción, el transporte y comercialización. Así como el controlado de la calidad del producto, también es necesario tener otras regularizaciones como, no ala venta de menores, ni comercializarla cerca de centros educativos, etc.

Para terminar, los benéficos económicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com