ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca de la legalizacion de la marihuana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

introducción

La marihuana es considerada una de las drogas más consumida en todo el mundo y su regulación legal depende de las normas y leyes de cada país. Las sustancias psicoactivas integradas en esta planta han sido utilizadas para diferentes objetivos: medicina, tejidos, ceremonias religiosas y, por supuesto, ocio. Lo que casi nadie sabe es su origen y la utilización que se le daba, en algunos casos aún se le da en los tiempos modernos. Se ha comprobado que la inhalación de esta planta se remonta a países de Asia central y sur hace más de 10.000 años, así lo demostraron semillas carbonizadas encontradas en filamentos, posteriormente se tiene constancia que el uso de esta planta continuo a lo largo de la historia. Después se hablaba de aparatos para fumar el cannabis usado por hombres y mujeres debido a sus propiedades medicinales. Según la national geographic en el año 700 d.C se tenía constancia ya del uso de la hierba con fines sexuales que incluirían el famoso sexo tántrico, muy popular en la actualidad incluso su legalización se está llevando a cabo en varios países, aunque, en otros aún es ilegal.

desarrollo

Muchas personas tienen aún el pensamiento de que la marihuana es más que una planta que daña la salud, posteriormente, especificaremos algunas de las aplicaciones medicinales que se le dan al cannabis, algunos estudios están empezando a demostrar el potencial del cannabis en reducción de tumores cerebrales cancerosos agresivos. Por otra parte, un estudio estadounidense descubrió que se puede usar para la epilepsia y demás trastornos convulsivos que con su aplicación redujo las convulsiones a un 54%. El uso de la marihuana puede reducir la depresión y aliviar la ansiedad, aunque se necesitan más pruebas e investigaciones para demostrar todo el potencial curativo de la planta y mejores usos, como prueba se tiene que gracias a estas propiedades más de 24 estados han legalizado el cannabis de forma medicinal.

La marihuana a pesar de ser ilegal ha provocado una serie de problemas entre ellos más de 658.000 arrestos por pertenencia de sustancias psicoactivas (marihuana) y en su mayoría a delincuentes no violentos. El cumplimiento de las leyes por posesión le cuesta a EEUU un aproximado de 3.6 millones de dólares al año, durante este tiempo el coste y esfuerzo de la ley por reducir el consumo y posesión de la sustancia ha dejado otros asuntos más importantes y menos costosos de lado. (Anónimo, 2015)

El dinero otra de las cosas positivas que nos deja el cannabis, el primer año de legalización sobre la planta en Colorado EEUU según la revista Cáñamo, aporto cerca de 63 millones de dólares en ingresos, el dinero recaudado va para causas más nobles como un aporte de 30 millones de dólares vuelve a los contribuyentes de la aprobación de la ley y lo restante va para organizaciones de educación juvenil, reconstrucción de escuelas, etc. La marihuana deja grandes aportes para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com