ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

Prometeo robo el fuego y la habilidad mecánica a Hefestos y Atenea, para que el hombre pudiera defenderse, protegerse así como obtener las armas e instrumentos para obtener su alimento, llevando a que se construyeran ciudades para refugiarse, pero al no contar con el arte de convivir, empezaron a dispersarse nuevamente. Es aquí donde Zeus les regalo a todos el respeto reciproco y justicia, y el que se negara a participar sería expulsado de la ciudad o condenado a muerte.

Son importantes, debido a que la habilidad mecánica y la convivencia van de la mano. Esto nos lleva a la habilidad de lenguaje, ya que sin él no habría ninguna forma de aprendizaje, por tanto no habría desarrollo.

b) ¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?

Estos tres van relacionados, debido a que el hombre se ha desarrollado socialmente, mediante la cultura, la enseñanza de unos a otros, como por ejemplo el mismo lenguaje, nos lleva a que el hombre obtenga habilidades y puedan continuar con la misma vida Lo que nos da la misma educación. Así es como en resumen el hombre trasmite por medio de la educación el desarrollo cultural de su comunidad.

c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?

Que en las estáticas solo siguen con los usos y costumbres que ya existen en la sociedad, en cambio las dinámicas siempre buscan mejorar para crecer y desarrollarse.

La educación es un papel muy importante, debido a que sin ella no se podrían pasar de una generación a otra los usos, costumbres y formas de vida de las sociedades. La filosofía de la educación es el apoyo a dichos conocimientos, pero se encarga de renovar y corregirlos.

d) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?

La Filosofía, es el “Amor al saber”

La Filosofía de la educación, se preocupa por apoyar y conservar los desarrollos culturales, y por otro lado en combatir elementos que ya no son factibles y desarrollar nuevos para el bien de las nuevas generaciones.

Pedagogía, “Guía del niño” Formula los fines de la educación.

Por lo cual la Filosofía de la educación y la Pedagogía están conectadas pues siguen los mismos ideales. El siempre buscar y tener la apertura a lo nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com