ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Aplicación Del Pensamiento Filosófico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 7: Aplicación.

¿Dónde aplicarías el pensamiento filosófico y para qué?

El pensamiento filosófico lo podría aplicar en el ámbito de la política ya que es un aspecto que confiere a toda la ciudadanía en general y por tal puede contribuir a mejorar las alternativas de manera adecuada para el bien común de los ciudadanos.

En este contexto me surgen algunas interrogantes ¿Por qué existe la pobreza?, ¿Las políticas aplicadas benefician a todas las personas, o solo a unos cuantos?,

El pensamiento filosófico en este aspecto me hace reflexionar sobre las políticas ejercidas en nuestro país. Cuando hablamos de pobreza no solo se entiende el hecho de que las personas no tienen el sustento económico para adquirir la canasta básica, sino también hace referencia a la falta de servicios publicos como agua, luz y drenaje. Mucho se habla de programas orientados al bienestar social pero, ¿Son suficientes esos apoyos? en este sentido los recursos que destina el gobierno para las personas de escasos recursos son insuficientes en comparación con los destinados a las grandes urbes.

Los diputados federales tienen la facultad de proponer leyes que verdaderamente beneficien a la sociedad en general, así como el senado de aprobar dichas leyes. Tomando conciencia de ello, el problema que ataña a una gran parte de la población mexicana se puede solucionar. Como ciudadanos contribuimos emitiendo nuestro voto reflexionando sobre las propuestas del candidato que puede representarnos de manera responsable y a su vez trabajar para el bienestar de toda la ciudadanía.

Conclusión.

El pensamiento filosófico en este ámbito me permite reflexionar sobre las políticas que se ejercen en nuestro país, así como saber si verdaderamente son viables en función del bienestar común. Otro aspecto importante es tener un criterio razonable que me permita tomar decisiones de manera argumentativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com