ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion, ORIENTACION EDUCATIVA SEMESTRE 2 ETAPA 4


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  659 Visitas

Reflexión de la etapa 4.

Lo que aprendí en la etapa cuatro fue más que nada el desarrollo de la sexualidad y como funciona en los adolescentes. Sobre cómo tener una sexualidad responsable al tomar en cuenta la educación sexual, que cuando iniciamos una vida sexual activa hay que prevenir demasiadas cosas, como que debemos usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y así no prevenir que haya padres irresponsables que no se hacen cargo de sus hijos. También que, al usar métodos anticonceptivos, estamos evitando contagiarnos de alguna ITS que puede acabar con nuestra vida.

También que la orientación sexual es a qué género nos sentimos atraídos y que es preferible que se usen los términos “homosexual”, “bisexual” y “asexual” como adjetivos descriptivos más que como etiquetas de la identidad total de un individuo.

Aprendimos lo que son las amenazas a la sexualidad como por ejemplo la pornografía, que es la violación por medio de técnicas audiovisuales del derecho a la privacidad del cuerpo humano, una violación que reduce a la persona y al cuerpo a un objeto anónimo, destinado a su utilización para obtener una gratificación sexual. Esto puede conducir a veces a una adicción y todo tipo de obsesiones desviadas y acciones que pueden asumir una forma delincuencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com