ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición, Orientación 3.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Los factores personales que hay son: La personalidad, los intereses y las aptitudes. Cada una de estos factores hace que sepamos cual es la carrera que es la indicada para nosotros. A continuación los definiré.

La personalidad: Es parte de una forma de ser mucho más amplia, es una decisión que se relaciona con la identidad.

Los intereses: Son motivaciones que nos sirven para realizar actividades consideradas como atractivas por las personas y que refuerzan su personalidad.

Las aptitudes: Tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza e imaginación para un determinado tipo de actividades o tareas.

Con el tipo de personalidad que más me identifico es con la de Emprendedor, creo que muestro más conductas que manejan en el libro de Orientación, además de que me gustaría ser líder, creo que se me da muy bien ese tipo de trabajos en los que yo soy la líder del grupo. Creo que la profesión que me quedo es: Licenciado en Administración.

El tipo de Interés con el que yo me identifico es el persuasivo, soy capaz de convencer a las personas con relación a algún proyecto, o idea. No se cómo le hago, pero eso se me da muy bien, lo he observado a través de los años, aunque yo no venda algo o así he logrado que mi mamá compre cosas que yo las creo buenas, aunque no lo sean. En este punto con las profesiones que me quedo son: Licenciado en Relaciones Internacionales y Licenciado en Administración.

Las aptitudes que tengo creo que son dos, se trata de la Verbal y la social, Manejo bueno no con tanta fluidez el lenguaje oral y escrito, se dar mis puntos de vista de manera ordenada. En la social como lo comentaba antes se persuadir a la gente así que creo que ese se me daría muy bien. De la Aptitud verbal me quedo con la profesión de Relaciones y Negocios Internacionales. Mientras con la Social me quedo con la profesión: de Criminología.

El reconocimiento de factores personales empieza sabiendo que te gustaría ser o hacer, que te sientas cómodo con lo que elijas. Así ya sabemos cómo es nuestra personalidad y de ahí vamos desarrollando nuestros intereses y aptitudes. Las acciones que estoy realizando para no tener una crisis vocacional es reconocer mis propias habilidades e intereses y las posibilidades reales, con esto no me voy a confundir y a tener ese tipo de crisis.

Bibliografía.

Puente, E., Esquivel G. & Gacia I.. (2013) Orientación vocacional. Monterrey: Ediciones DeLaurel.

Puente, E., Esquivel G. & Gacia I.. (2013) Guía de Aprendizaje: Orientación vocacional. Monterrey: Ediciones DeLaurel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com