ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquisacuin Etapa 2 Filosofia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.815 Visitas

Página 1 de 2

Humanismo: significa valorar al ser humano y, sobre todo, la condición humana. Está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.

Escolástica: fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón,

Ascética: Es la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia;

Secular: que no vive en un convento ni pertenece a ninguna orden religiosa:

Ortodoxo: Es la doctrina o ideología sostenida por la mayor parte de una comunidad

Monástico: Es una de las ramas de las órdenes religiosas formado por monjes o monjas quienes viven y trabajan en el monasterio y recitan un Oficio común, Oficio divino o "liturgia de las horas". Su vida se conoce como contemplativa.

Sincretismo: es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial.

Cosmopolitan: El término hace referencia a una persona que conoce mucho sobre el mundo, sus diferentes regiones, que no suele permanecer en un sólo lugar sino que viaja frecuentemente, que interactúa con diferentes culturas y que mantiene una mente muy abierta sobre los cambios sociales, las tradiciones de cada región, las formas de entender el mundo que cada parte del mundo tiene.

Contrarreforma:

Estoicismo: Es la respuesta de la Iglesia católica dada a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia.

Misticismo: designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal.

Dogma: Es un principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable

Silogismo:

Teología:

Renacimiento:

Protestantismo:

Vida monástica:

Ciencia Aristotélica:

Naturalismo:

Modernismo:

Irracionalismo:

Nacionalismo:

Cortesano:

Gentleman:

Frugalidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com