ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1 Pema


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

ETICA.- La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

MORAL.- son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a lasociedad, a sí mismo, y a todo lo que lo rodea.

AUTONOMIA.- La autonomía en el ámbito filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (ética), mientras que en el ámbito de la psicología cobra especial importancia en el estudio de la psicología evolutiva.

HETERONOMIA.- Sujeto a un poder externo o ajeno que impide el desarrollo de su voluntad y naturaleza.

VALOR.- l valor es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos (por ejemplo, acciones), que representa su nivel de importancia.

LIBERTAD.- es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

CONCIENCIA.- se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

NORMA.- son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

VOLUNTAD.- es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo conintención de un resultado.

RESPONSABILIDAD.- es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

DECISION.- un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido dealternativas), y es designado para una aplicación.

INMORAL.- el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola una moral específica o la moral social.

AMORAL.- hace referencia a una postura en la que las personas se consideran carentes de moral, por lo que no consideran que los hechos o actos humanos sean malos o buenos, correctos o incorrectos.

Un acto moral es un acto que para nosotros moralmente está bien, es decir, cuando deseamos hacer algo, el ELLO hace lo posible para que dicho deseo se lleve a cabo, sin importar las repercusiones finales en uno mismo y en la sociedad; el YO, que está integrado por el principio de realidad analiza las consecuencias de dicho acto y mira si está bien o mal dependiendo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com