ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades: ¿Que es la ética?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Actividades:

1-¿Que es la ética?

2-¿Cree usted que es posible gobernar no siguiendo la ética propia sino la ética popular?

3-¿Cuál es el planteo de Maquiavelo con respecto a la ética y la política? ¿Es preferible ser temido o ser amado para gobernar? Usted ¿está de acuerdo con el autor?

respuestas:

1 - La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.

2- yo creo que la etica "popular" es la bien vista y la que correspondiera hacer para ganar respeto, pero podes seguir tu propia etica para gobernar, lo que capaz no garantice el "exito", pero tambien depende mucho tu modo de etica, puede que tu etica este muy asociada con la etica popular, y con el bien social/ambiental etc. si tu etica es "desagadable" hacia los demas no es posible gobernar sin el desorden de tu sociedad.

3-el planteo de maquiavelo con respecto a la etica y la politica es que tenia que que tenia que ser el aspecto de un principe "perfecto hacia la sociedad", que tuviera poder pero que tambien escuchara a su gente, esto no quiere decir que se dejaba "rebajar", es decir, cualquiera que se ipusiera como enemigo el podia optar por la violencia destruyendo a su enemigo, preferia ser temido para que hubiera "estabilidad" en su reino. yo no se si estaria tan de acuerdo en este momento con maquiavelo, poque el podia hacer lo que quisiera con tal de proteger su imagen, incluso matar enemigos, pero en si en ese momento estaba bien planteado por la epoca garantizando orden, lo bueno podria ser que escuchaba a su pueblo no se si dandole los que querian, de una forma tambien los engañaba.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com