ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Juridicos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de existencia de los actos Juridicos

Requisitos de existencia : Son requisitos de validez aquellos que posibilitan que el acto jurídico nazca perfecto a la vida del derecho. Si bien su no concurrencia no afecta la existencia misma del acto jurídico, éste adolecerá de un vicio que lo hará susceptible de ser anulado.

Son requisitos de existencia: La voluntad, El objeto, La causa, Las solemnidades en aquellos actos que la ley lo exige.

• Voluntad: es la actitud o disposición moral para querer algo “es la intención decidida de hacer o no hacer algo”. La voluntad se manifiesta de manera expresa cuando el contenido de nuestro propósito es revelado explicita y directamente, sin la ayuda de circunstancias concurrentes. Por ejemplo la suscripción de un instrumento público o privado que da cuenta de la celebración de un contrato.

• El Objeto: se suele entender por objeto el contenido de la prestación que nace de la obligación. Tal pareciera ser el criterio del CC en su artículo 1460, al señalar que el objeto de la declaración de la voluntad es una o mas cosas que se trata de dar, hacer o no hacer.

• Las solemnidades: son los requisitos externos con que deben ejecutarse o celebrarse algunos actos jurídicos. Por disposición de la ley.

Manifestacion de Voluntad

Manifestación de voluntad.

La manifestación de voluntad es el acto por el que una persona exterioriza y hace pública su voluntad interior, para crear vínculos y producir efectos jurídicos. El modo más o menos solemne con el que se expresa lo querido, se manifiesta el consentimiento. Aunque la declaración y manifestación de voluntad tiene lugar en múltiples actos y situaciones, suele referirse principalmente a la expresada como consentimiento a un contrato.

Manifestacion Oral

En forma Oral : consiste en las palabras emitidas por el interesado o su representante debiendo ser conocidas pro el destinatario. Ej: los contratos que se formalizan con intervención de un intermediario, como en las operaciones en la bolsa, o un anuncio que se encarga de trasmitir la voluntad del interesado, o aquellas que se exteriorizan a través de medios mecánicos o electrónicos, que sirven de vehiculo transmisor, como el teléfono.

Manifestacion Escrita

En forma Escrita: aquella que se da a través de lo que escribe el interesado o su representante, sea que se materialice mediante la escritura de puño y letra, mediante el empleo de una maquina de escribir, o impresión, u otros medios mecánicos o electrónicos como el telégrafo, el telex, el fax o el correo electrónico, así como también mediante grabaciones en cassettes o videos.

Manifestacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com