ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Adolescencia se define como la transición entre la infancia y la adultez. Es una etapa del ciclo vital caracterizada por profundos cambios físicos psicológicos y sociales.

Pero ¿Qué es el bienestar?

La noción de bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud, tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen al bienestar de una persona.

Para que el adolescente viva en plenitud es necesario garantizar su bienestar socio efectivo. En la mayoría de los países el bienestar tiene su significado especial en la política, ya que es considerado como necesario y un derecho universal que debe estar al alcance de ricos y pobres por igual, lo que garantiza un nivel mínimo de bienestar para todos los ciudadanos incluyendo a los adolescentes

En este prescrito buscamos entender plenamente el concepto de bienestar y como afecta al adolescente, también explicaremos como alcanzar dicho bienestar y los problemas que hay que solucionar para alcanzar este objetivo. Así mismo analizaremos las actividades y comportamientos que mejoran la calidad de vida y nos ayuda a llegar a un estado de bienestar óptimo.

Conclusión:

Una de nuestras propuestas es no solo como buscar la manera de que el adolescente puede llevar una vida sana y como nosotros podemos evitar tantos casos que han escuchado que el adolescente ha sufrido algún tipo de violencia tan manera si lo podemos ayudar a enfrentar ese tipo de violencia.

Como equipo creemos que para lograr el bienestar necesitamos relaciones familiares estrechas, y amistades. Además, en la escuela secundaria necesitamos aprender a relacionarnos con los miembros del sexo opuesto. Necesitan creer que son capaces de triunfar como adultos. Los adolescentes necesitan autonomía. La cantidad precisa de autonomía le permite al adolescente practicar ser adulto bajo el tutelaje de sus padres.

Esperamos que este escrito te haya ayudado a entender cómo lograr el bienestar de los adolescentes y también que ayude a los adolescentes a relacionarse mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com