ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios físicos y psicológicos en la adolescencia


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

ambios Físicos y Psíquicos en la adolescencia

Introducción

El trabajo que a continuación se presenta trata sobre los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, como es conocimientos de todos en esta etapa sabemos que el púber o adolescente manifiesta cambios físicos muy notorios que muchas veces los hacen sentirse incómodos o se sienten en otro mundo y manifiestan su vergüenza a través de cambios emocionales manifestados a través de su conducta.

Muchas veces vemos a l adolescente como un ser rebelde es la etapa que quizá los padres podrían llamar la más difícil de toda la vida de sus hijos, pero debemos esforzarnos como padres y maestros por conocer verdaderamente a los adolescentes, es necesario saber cuáles son sus gustos, como ayudarlos a controlar sus emociones y enseñarles a no tener pena de los cambios que se puedan presentar.

Progresos y Pseudo progresos

En algunas ocasiones se dan unos pseudo progresos con los que el chico puede evitar el sufrimiento mental que le ocasionan sus dudas y tensiones emocionales o sea que pasa a la acción y se presenta ante todos como si para él no hubiera secretos.

Entre las tendencias a la progresión del comportamiento o actuación de un chico podemos mencionar las positivas y las negativas.

Tendencias Positivas:

Son aquellas tendencias progresivas que pueden poner a prueba capacidades e iniciativas sin escapar a las capacidades reales, estas pueden darse en el campo de trabajo, del deporte o de las ideas.

Tendencias Negativas:

Son aquellas actuaciones que buscan éxitos aparentes para evitar la duda y los temores. Aquí hay una apariencia de progreso pero también una carga de violencia y de agresividad que las vuelve peligrosas y las deja en pura apariencia sin que ayuden al progreso del adolescente.

Uno de los principales problemas que J.M. Tanner observó en 1,962 proviene del adelanto de la pubertad en Occidente, es l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com