ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Fisicos Y Psicológicos De La Niñez A La Adolescencia


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Cambios Fisicos 3 A 5 años

Cambios Fisicos 3 A 5 años

Trabajos: Cambios Fisicos 3 A 5 años

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.367.000+ documentos.

Enviado por: gabyygtz 12 enero 2013

Tags:

Palabras: 563 | Páginas: 3

Views: 313

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cambios a los 3 años:

• Aumenta alrededor de 5 centímetros entre los 2 y los 3 años de edad. Durante su tercer año de vida experimenta cambios físicos muy evidentes. Su cuerpo se estiliza y gana en proporción, pasando a tener aspecto de niño pequeño.

• La cara se afina (el niño pierde los mofletes característicos de los bebés) y la dentadura, por lo general, se completa. Los dientes que le faltan suelen brotar durante esta etapa.

• También notarás que el aspecto de sus pies cambia, ya que empieza a desaparecer la almohadilla de grasa en la planta del pie bajo el arco, típica de los bebés. Esta almohadilla le daba una apariencia de pies planos. Puede saltar con los pies juntos; copiar un circulo; subir y bajar escaleras, amplia su vocabulario utilizando palabras plurales y algunos tiempos de verbos, sabe decir su edad; puede comer solo y entona canciones simples.

Cambios a los 4 años:

• Se mantiene sobre un pie y trepa; anda en puntillas; patea una pelota con soltura; pregunta e indaga con reiteración; conoce los colores principales; pinta figuras humanas simples; empieza a contar números por orden y conoce canciones; capaz de vestirse y lavarse solo.

• Tienen cambios físicos y emocionales rápidos, creen que lo pueden todo, se enojan con facilidad.

Su curiosidad y deseo de experimentar crece.

A partir de los cuatro años continúa más insistentemente con la fase de los interrogatorios, el niño formula continuamente preguntas, utiliza con mucha frecuencia el "por qué" y el "cómo". • En lugar de las explicaciones, le interesa sobre todo que las respuestas que obtenga se adecúen a lo que espera oír. Suele introducirse en las conversaciones de los adultos, sobre todo para atraer su atención, aunque, ahora presta más atención a lo que se le dice. Empieza a comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com