ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Arturo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

1.- ¿Cuántos tipos de escala de valores existen y de qué manera se presenta la bipolaridad de éstos? Para responder a esta pregunta te recomiendo que utilices ejemplos de la vida cotidiana para explicar cada tipo de escala.

Existen 4 tipos de escalas de valores que son:

Escala bipolar: Es la más sencilla, contiene 2 calificativos uno positivo y otro negativo.

Escala de múltiples valores positivos y negativos: Esta además de considerar los dos calificativos también acepta matrices para facilitar la decisión.

Escala de la normalidad central: Esta escala es más sofisticada pues además de extremos y matrices pone el peso axiológico en el centro de la escala.

Escala del cero absoluto: Proviene de la filosofía escolástica, es la más difícil de captar y aceptar, en esta escala no hay negativos y por tal razón no existe el mal y esta es la ausencia del bien, además cuando se escoge un valor se escoge el mejor y el óptimo.

2.- ¿Por qué los valores atrapan la atención de las personas?

Por qué el hombre desde sus primeros pasos y pensamientos busca lo que más le gusta y comodidad, en este caso serían los valores que primero observamos para después ponerlos en práctica.

3.- ¿Qué es la ceguera axiológica?

Es la incapacidad para comprender por sí mismo cierto tipo de valores. Es la persona que piensa que es lo mismo la virtud que el vicio.

Sufre ceguera axiológica quien no encuentra diferencia entre lo bueno y lo malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com